Saltar al contenido

A pulmón lleno

10 abril 2010
Hoy, al celebrarse el enésimo partido del siglo de cada temporada futbolística, y para continuar con la serie de escritos publicados por la prensa aquel 14 de abril de 1931, parece oportuno subir la única alusión que encontré en un diario deportivo. Como viene siendo la norma, en esta serie, los comentarios lo ponen los lectores.

Deporte no es política. Pero el deportista que no sabe o no es capaz de hacer honor a su condición humana forjándose o asimilando un noble ideario político, es la simple y grotesca transcripción del «distinguido sportman».

Deporte no es política. Pero el deportista que no siente ansias de libertad y de tolerancia para sí y para los demás y prurito de implantarlas, no es ni verdader0 deportista.

Deporte no es política. Pero el deportista que no llega o no quiere captar las grandes vibraciones ciudadanas  es, en la colectividad nacional, un cero a la izquierda.

Estas páginas no han sido nunca políticas ni creo que hayan de serlo. Pero en su primera columna hay por nuestra torpe pluma —más torpe que nunca por la emoción del gran momento—  no pueden, ni deben, hoy, hacer más que asociarse con máxima efusión al hecho más trascendental y esperanzador de la historia moderna de nuestro pueblo. Un hecho que no es deportivo, pero que a todos nos permite cumplir una función básica del deporte puro: respirara a pulmón lleno.

El Mundo Deportivo
J. TORRENS FONT
15 de abril de 1931

Entradas relacionadas:

4 comentarios leave one →
  1. 11 abril 2010 11:41 pm

    Otro enlace:

    14 de abril y Memoria Histórica

    ¡Salud y República!

    Santos

Trackbacks

  1. La vasija dispuesta « 14 de abril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: