A pulmón lleno
Deporte no es política. Pero el deportista que no sabe o no es capaz de hacer honor a su condición humana forjándose o asimilando un noble ideario político, es la simple y grotesca transcripción del «distinguido sportman».
Deporte no es política. Pero el deportista que no siente ansias de libertad y de tolerancia para sí y para los demás y prurito de implantarlas, no es ni verdader0 deportista.Deporte no es política. Pero el deportista que no llega o no quiere captar las grandes vibraciones ciudadanas es, en la colectividad nacional, un cero a la izquierda.
Estas páginas no han sido nunca políticas ni creo que hayan de serlo. Pero en su primera columna hay por nuestra torpe pluma —más torpe que nunca por la emoción del gran momento— no pueden, ni deben, hoy, hacer más que asociarse con máxima efusión al hecho más trascendental y esperanzador de la historia moderna de nuestro pueblo. Un hecho que no es deportivo, pero que a todos nos permite cumplir una función básica del deporte puro: respirara a pulmón lleno.
El Mundo Deportivo
J. TORRENS FONT
15 de abril de 1931
Entradas relacionadas:
Por si es de interés:
http://mundosportjlp.blogspot.com/2010/04/el-real-madrid-cien-anos-como-tapadera.html
Otro enlace:
14 de abril y Memoria Histórica
¡Salud y República!
Santos
Santos, interesante artículo. Gracias