Skip to content

SeR cada día

18 abril 2010

Socialistas en Red no es solo una red para que un grupo de blogueros agreguen sus bitácoras para promoción y mayor lucimiento personal, sino que pretende, en palabras de Santi Benítez, convertirse, ¡ojalá lo consigamos!, en  comunidad de autores y espacio donde discutir, en privado y en público, iniciativas y propuestas.

Como Internet es aún uno de los pocos espacios realmente democráticos que le quedan a la ciudadanía, resulta interesante explorar sus posibilidades para exponer, comunicar, dialogar y debatir tanto en los blogs que integran SeR como en  los foros abiertos.

Como se trata de un proyecto abierto, si eres socialista —con independencia de cualquier sigla—, si practicas el pensamiento crítico y tienes cosas que decir y compartir, entonces te invito a  contactar.

Aprovechando la semana del 14 de abril —permítanme el juego de colores—, os dejo una selección de algunos post interesantes publicados en SeR.

Domingo
La promesa de los lagos de Pokara Enric, nos advierte de que El País anuncia una batería de artículos que irán desgranando los males por los que tenemos que cascar de aquí a no mucho tiempo. Nos advierte, también, que la referida campaña no tiene por objeto “cambiar el modelo productivo”, sino dar a conocer el advenimiento del “buen” capitalismo.
Lunes
Desde Cádiz Paco Piniella nos ofrece un vídeo emocionante, que estremece y que, además de conmover, se me antoja muy didáctico. Quienes la vivimos de cerca sabemos bien lo importante que es el cariño, el respeto y la comprensión.
Martes
MORAL Y POLÍTICA Cuando se echa tierra sobre la memoria y a este pueblo se le condena, a golpe de mazo y toga, a que olvide lo ocurrido durante cuarenta años, Miguel Álvarez nos pregunta sobre quién paga las facturas de unos nombramientos.
Miércoles
RÉPLICA.com Hoy, 14 de abril, se conmemora el 79 aniversario de la proclamación de la II República, y hoy más que nunca es momento de replantear el debate sobre la pervivencia de una institución tan anacrónica como la monarquía en España.
Jueves
El arte de la guerra No es extraño que en este país de Dalí, la derecha rancia se apropie de términos y conceptos que se presten a reinterpretación. Por ejemplo, Pedro J. Ramírez hacía ayer un verdadero ejercicio de chocheo conceptual en su vídeo blog con que en el acto de desagravio al juez Baltasar Garzón se vieran banderas republicanas…
Viernes
NI con NH3 Jiménez Villarejo se plantea por qué el Tribunal Supremo tiene que ser un órgano intocable como en los tiempos de la dictadura, sin que se le pueda criticar libremente sin que seamos advertidos o amenazados. Finaliza su entrevista con un categórico “¿Qué se han creído?“.
Sábado
rojillo.com Desvelar no significa propiamente descorrer el velo, sino quitar el sueño, descubrir o poner de manifiesto, pero a este paso el velo nos va quitar el sueño, si no descubrimos las vergüenzas y no ponemos de manifiesto las causas.
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 18 abril 2010 8:46 pm

    Qué bonita combinación de colores. Eres un artista.
    Salud y República

  2. 18 abril 2010 9:36 pm

    La combinación de colores, linda, es cierto 🙂
    Los escritos seleccionados, muy buenos.
    Y la frase “SeR cada día”, básica. Me recuerda a la de mi admirado R. Nader: “no puede haber democracia cada día si no hay ciudadanía cada día”.

    Saludos,

  3. 19 abril 2010 9:29 am

    Esta es la diferencia entre el decir y el hacer Júcaro. El otro día subí un comentario al grupo sobre lo necesario que era el resaltar lo que nos pareciera de interés que había sido publicado por los autores de SeR… y no hice nada. Tu no dijistes nada y sin embargo, has hecho.

    Te ha quedado muy bien, muy vistoso y lo que es mas importante cumple una función.

    saludos,

  4. 19 abril 2010 10:01 pm

    Estás hecho todo un artistazo, a ver quién se atreve ahora… je.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: