Skip to content

De la Vega no defiende a Zarrías

23 abril 2010
Interpelaba  la diputada Saénz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno, a la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, con el tono habitual en los portavoces del Partido Popular:
¿Puede usted explicar en esta Cámara qué hacía el señor Zarrías, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, junto a los que llamaban torturadores a los magistrados del Tribunal Supremo?, ¿le ha dado al señor Zarrías la clase de pedagogía democrática que se está mereciendo cada día más? ¿Puede usted explicar en esta Cámara qué hacía el señor Zarrías, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, junto a los que llamaban torturadores a los magistrados del Tribunal Supremo?, ¿le ha dado al señor Zarrías la clase de pedagogía democrática que se está mereciendo cada día más?

No califico; cansa repetirse tanto. Tampoco adjetivaré las interpelaciones que hace el PP al Gobierno. Las cuentas, que las exijan quienes les votan que yo se las pediré a quienes voto. Y por ello escribo que no me gustó la respuesta de la vicepresidenta. Vale que le recordara, a la portavoz del PP,  que «no han dejado ni un solo día de arremeter contra los jueces, contra los fiscales, contra la policía y contra las instituciones en general». Vale que recordara eso de que el PP no ha dado «ni una sola explicación del traje de 50.000 folios que les han hecho». Bien, esos son recursos propios del estilo o estilete parlamentario que sirven poco más que de inspiración a algún que otro bloguero aficionado o a algún columnista profesional. Lo que me sorprende en la respuesta de MTFdlV es que no tuviera ni una sola palabra de apoyo y comprensión para la presencia de Gaspar Zarrías Arévalo en el acto celebrado en la Universidad Complutense de Madrid y que tanto ha molestado a la caverna más profunda.   Me resulta algo sorprendente que MTFdlV no defendiera la libertad individual de una persona que, además del cargo que ocupa, tiene una historia familiar muy concreta. Historia en la que uno de sus abuelos es fusilado en 1940, tras un juicio sumarísimo, el otro abuelo penó en las cárceles franquistas y el mismo padre de Gaspar Zarrías fue encarcelado por el franquismo.

Hace unos días escribía sobre la posibilidad de que Rajoy, «el parsimonioso» para con los suyos, al pedir la dimisión de Zarrías por asistir al acto desconociera que éste es nieto e hijo de represaliados por el franquismo. La historia familiar del político jienense fue recogida por algunos rotativos y quien quiso pudo conocer los pormenores. Ahora son varios portavoces los que inciden en las mismas exigencias.

Todo esto responde a la estrategia habitual del PP, rectificar es un verbo que no aparece en el diccionario que utilizan. No me sorprende, la violencia verbal contra Zarrías; lo que si me causa cierta sorpresa, leyendo le acta de la sesión correspondiente, es la respuesta de María Teresa Fernández de la Vega, también la de Manuel Chaves y que no tuvieran unas palabras de apoyo para Gaspar Zarrías.

No gusta a la derecha que se haga memoria y están dispuestos a seguir el aniquilamiento ahora de quienes defienden la necesidad de investigar unos delitos que no siendo juzgados, según el ordenamiento internacional, aún no han prescrito.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 23 abril 2010 11:17 pm

    Amigo Júcaro,

    Digamos que eso que pide no puede ser y además… es imposible. Tomo la frase del Guerra porque no se me ocurre otra.

    No me quiero pasar de listo, pero es que usted lo pone a huevo.

    A estas alturas, mencionar que Fdez de la Vega pertenece al cuarteto, banda de los cuatro ( esto dicen los maliciosos) es algo mas que evidente:

    Belloch, Fdez de la Vega, Margarita Robles y Varela trabajaron durante mucho tiempo y alcanzaron, tocaron, poder de la mano de Felipe. De aquellos lodos estos polvos, siguen en el poder, poder los últimos tres y los cuatro se la tienen jurada a Garzón.

    Por Júpiter, si queremos, podemos bucear algo mas en el pasado, remontémonos 40 años atrás y veamos donde y como se movían estos chicos y por donde se movían.

    Yo no es que no crea en la evolución ideológica de las personas, las luces cegadoras y el caerse del caballo. Hasta me convencieron y todo, pero ahora con ese posicionamiento me da entender que todo eso tiene sus límites.

    No me tome a mal los dos primeros párrafos.

    saludos,

    • 24 abril 2010 9:06 am

      No me tomo a mal ni los primeros ni los últimos párrafos, al contrario agradezco su opinión.
      Por otro lado, le diré que no estaré entre quienes defiendan las políticas de Interior y Justicia de Felipe González pero anoche escuché unas declaraciones de FG sobre cuanto está sucediendo en referencia al juez Garzón y justo sería reconocerle, precisamente a él, esas palabras. Dicen algo del político y del hombre.

  2. 23 abril 2010 11:49 pm

    Ha sido de las últimas en hacerlo, pero la Vicepresidenta Mª T. F. De la Vega ya comenzó a decepcionarme y con esto que ud. hoy cuenta sigue haciéndolo.

    Un saludo,

  3. 24 abril 2010 9:08 am

    No quisiera hablar de decepciones, ¡tengo la cartera repleta!

  4. 24 abril 2010 9:32 am

    Lo que sucede es bastante simple: Zarrías no es uno “de los suyos”. Afortunadamente.

    • 24 abril 2010 9:54 am

      Está claro que Zarrías no es uno “de los suyos”, pero por la defensa que recibió en la Sesión de Control pareciera que tampoco fuera de los de Fernández de la Vega o Chaves.
      Claro que igual hay que pensar que son la propia De la Vega o Chaves quienes no proceden como unos “de los nuestros”. Desgraciadamente.

Trackbacks

  1. Tweets that mention De la Vega no defiende de Zarrías « 14 de abril -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: