Skip to content

La Razón y su portada miserable

24 abril 2010
tags:

Si el periodismo fuera la fotografía de una época, algunos se convertirían en un negativo velado, por inservible y adulterado, que solo atienden a la fidelidad de unos intereses y a su adhesión a una determinada opción política. El fin de determinados usos periodísticos debiera venir por el hastío que produce su tergiversación en la información, su mezquindad en el juicio y su manipulación en la opinión.

Hay un exceso permanente de la prensa, especialmente en la más conservadora, contra todas las acciones políticas puestas en marcha para favorecer la igualdad. El concepto de igualdad les pone. Ellos pueden pasar de puntillas sobre asuntos de pederastas y estraperlo, especialmente si pederastas y estraperlistas —de los dineros públicos—  son de su propia grey o alrededores; ellos pueden incluso salir en defensa de los encubridores de unos y otros presuntos, pero tratándose de la igualdad sacan lo mejor de sí mismos.

La primera página de La Razón es un buen ejemplo de ello. Poco más habría que decir de este tipo de prensa que se retrata así misma en portada.

¡Para que luego digan que en los blogs hay mucha basura! Seguro que en las bitácoras hay basura pero el estercolero está repleto de un periodismo zafio, desmesurado, sensacionalista y mendaz como el que refleja hoy La Razón en su primera página.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 24 abril 2010 4:38 pm

    Con solo ver en las esquinitas la revista QMD y al Paco Martinez Soria ya deberíamos tener una idea bastante clara de la calidad que vamos a encontrar mas abajo.

    La verdad es da hasta risa pensar que la derecha ilustrada pague dinero por leer esa bazofia, pero que le vamos a hacer, ellos son así.

  2. 24 abril 2010 5:20 pm

    Supongo que eso de “derecha ilustrada” es todo una ironía. Saludos

  3. 24 abril 2010 7:50 pm

    Una más, otra más. No será la última. Es la estrategia de soltar mierda para confundirnos a todos pero ya me cuido de que no me pase.

    • 24 abril 2010 9:55 pm

      No, no será la última; ellos seguirán con sus obsesiones y creo que solo confundirán a quienes se dejen confundir. Nicolás me alegra saber que integraste tu blog en SeR

  4. 24 abril 2010 9:45 pm

    jaja Como chascarrillo estaría bien lo de la ironía, pero seria absurdo infravalorar a banqueros y presidentes de sociedades de alto nivel que todos conocemos y sabemos a quienes votan.

  5. 24 abril 2010 9:50 pm

    De acuerdo , pero convendrás conmigo que muchos de esos tienen poco de ilustrados por mucho lustre que tengan en sus carteras y moquetas.

  6. 24 abril 2010 10:07 pm

    Haces bien en hacer hincapié en el titular pero… y la foto ¿qué me decís de la foto? Me parece denigrante el trato hacia una persona mayor. ¿Por qué no ponen a un obispo cuando se bajan los pantalones ante un o una menor? Vergonzoso y vergonzante. La prensa ilustrada de ultraderecha además de inverecunda es inmoral, obscena, antidemocrática… pura bazofia.

    • 24 abril 2010 10:29 pm

      Tienes razón. La foto de José Emilio Pacheco en una simple anécdota de quien nunca vistió esos atuendos tan grotescos. Podemos comparar la actitud del periódico cavernario y la respuesta magnífica del poeta argumentando que el trance era “un buen argumento contra la vanidad. De repente eres un ser humano como cualquier otro”. Podemos comparar la grosera chabacanería ultramontana por un lado y la inteligente humildad por otro.

  7. 25 abril 2010 2:15 am

    Cuando iba a la Biblioteca Municipal de donde vivía antes y a veces repasaba la prensa, a todos esos panfletos propagandisticos del facherío (abc, la razón y el mundo) escribía con bolígrafo la siguente frase:”BUSCAMOS INFORMACIÓN, NO MANIPULACIÓN”, aunque no creo que ningún “ilustrado” fascista que cogiera después el periódico pensara que le estaban desinformando y manipulando, a éstos la cabeza no le dá pa más.

    • 26 abril 2010 6:34 pm

      “BUSCAMOS INFORMACIÓN, NO MANIPULACIÓN”, una petición que habría que colocar en todos los medios.

Trackbacks

  1. Tweets that mention La Razón y su portada miserable « 14 de abril -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: