Skip to content

La senadora Quesada y el diputado Duran i Lleida

19 mayo 2010

Nunca pensé compartir con la derecha más cavernaria y retrógrada algunas de sus apreciaciones, sucede que aún no me repuse del pasmo del zapatazo cuando me encuentro atrapado en la telaraña de la desilusión y la desesperanza. Es una sensación extraña la impotencia. Nunca practiqué el boxeo ni jamás mantuve pelea física con alguien, pero ahora reconozco el aturdimiento tras recibir un golpe seco y duro en pleno mentón y, cuando apenas tratas de reponerte, recibir otro mamporro que te deja ya sin respuesta e idiotizado.

Reconozco que nunca antes supe de esta senadora pero aseguro que no la podré olvidar. Leo sorprendido sus palabras y las encuentro tan similares al argumentario facha de los fachas de mi pueblo que del asombro paso al enojo y del enojo al hartazgo.

Leo en ABC, hay que leer de tó, que una senadora del PSOE dice que hay parados con BMW y sin hipotecas. Cuestiona también los datos del paro. Cuando escribo, aún no ha presentado la dimisión ni el PSOE la apartó de su grupo en el Senado.  Somos muchos los que nos podremos cuestionar la veracidad de los datos del INEM pero ni  somos senadores ni tenemos capacidad para tomar iniciativas al respecto. Porque ¿cuántas iniciativas ha presentado en el Senado para mejorar los datos del INEM? ¿Cuántas propuestas para perseguir el fraude de la economía sumergida ha llevado a la mal llamada cámara alta? La respuesta es, ninguna. Y no mostrando interés antes por estas cuestiones, nos sale ahora argumentado que  «no hay más que visitar la calle, las romerías, los centros comerciales, los campos de fútbol, los bares e incluso las plazas de toros» para comprobar que la situación no es tan dramática. Al paro mandaba yo a esta senadora para que sepa qué se siente cuando te dejan sin trabajo. Sus palabras recuerdan tanto a las que hace tiempo escribiera Antonio Burgos en su calumnia Rolls de Marbella, BMW del PER que  lo mismo el bufón de marqueses, folclóricas y toreros, le pide derechos de autor.

Junto a la senadora desconocida, al menos para mí, el diputado y político mejor valorado, al menos para el CIS. A la luz de las declaraciones de Quesada y Duran i Lleida parece que se recompensa la estupidez y valora la ignorancia. Porque de ignorante debo calificar a quien se pronuncia sobre algo que desconoce. Hace poco era la verborreica Esperanza Aguirre con su insultante «pitas, pitas, pitas», ahora Durán i Lleida con su desconocimiento absoluto. Antes de hablar, este diputado tendría que saber por ejemplo  que de los 570.000 trabajadores del campo andaluz y extremeño, 190.000 son los que cobran esta prestación y que la perciben por un periodo máximo de seis meses y una cantidad de 437,65 euros. Este diputado también debería saber que las prestaciones de jubilación de estos trabajadores rondan los 556 euros de media, por 1.069 euros de media para los trabajadores del Régimen General. Los trabajadores del campo andaluz y extremeño tienen los mismos derechos que los empleados del sector textil o del automovilístico de Catalunya  y otras comunidades, pero cobrando menos. Así pues, señor Duran, tonterías las precisas.

También han opinado sobre las palabras del diputado o de la senadora: Inés Javier Caso Iglesias, José Carlos Fernández, Manolo Ruda,  Miguel Ángel AlmansaPaco Piniella.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Idigoras permalink
    19 mayo 2010 11:02 pm

    Cavernarias también son sus apreciaciones sólo que cuando las hace Usted le parecen bien y cuando las dice lo mismo uno de derechas le parecen mal.

    Atribuirse ser bueno por ser de izquierdas es, sencillamente, primitivo……..cavernario.

    De hecho esa senadora es de izquierdas, como Usted, repito, es de izquierdas y lo ha pensado y dicho una de izquierdas. No ha sido uno de derechas.

    Así que ya sabe a leer a la biblioteca y a reflexionar lo aprendido.

    • 19 mayo 2010 11:44 pm

      Ya me lo temía. Por una vez que coincido con Libertad Digital con la Cope y el PP en censurar la actitud de esta senadora del PSOE, que no sé si de izquierdas, sabía que no me expresaría de manera adecuada.

      Idígoras, no me atribuyo bondad alguna por ser de izquierdas. Creo serlo y punto; no me planteo ni ser mejor ni superior a quienes piensan diferente. Lo que me indigna es la simpleza de toda una senadora al tratar de manera tan ridícula como injusta la situación de paro. Especialmente porque quien ostenta una representación como como la que tiene ella, debe saber usar los resortes del puesto para mejorar las condiciones laborales y legislar con el tino suficiente para poner fin a todo lo que significa economía sumergida.

      Lo que me incomoda Idígoras, es eso que usted afirma. Esa senadora es de izquierdas; eso es precisamente lo que le reprocho que tenga las mismas ideas fachas que los fachas de mi pueblo.

      En cuanto a lo que escribe sobre bibliotecas y reflexiones totalmente de acuerdo y creame que lo intento, aunque no siempre se note.

  2. 20 mayo 2010 10:46 am

    Salud

    Una cosa es querer defender las decisiones (indefendibles) del presidente del gobierno, y otra cosa es entrar en una patética demagogia sobre lo “ricos” que son “nuestros” parados. Además, porque haya “uno” con un cochazo, no significa que todos los parados estén así (lo que es una obviedad). Patético. El PSOE debería obligarle o a rectificar esas declaraciones o a dejar el grupo socialista en el Senado, mejor solos (con un senador menos) que mal acompañados.

    Lo de Durán i Lleida… ¡Qué fácil es atacar a los que menos tienen! Pero así es la derecha. Eso que dice que se han reducido a 20 días es una “media” verdad, ese requisito se ha reducido ESTE año (como medida transitoria) por las inundaciones, con lo que muchos jornaleros se quedaron sin poder trabajar toda la (breve) temporada por culpa del clima, se hizo una media y se bajó las jornadas para no condenar a la pobreza extrema a quienes ya viven por debajo del mínimo vital reconocido por el propio gobierno (el SMI es bastante mayor que el subsidio del llamado PER). No se ha hecho, esa bajada, para “captar votos”, sino para responder a una situación climática específica, igual que se dio ayudas a los propietarios de las tierras por lo que no iban a poder cosechar, por todo lo perdido. ¿Por qué no se habla de eso pero sí de la ayuda a los jornaleros? Porque el trabajador no les interesa, nunca les ha importado. ¡Y menos si es del campo!

    Hasta luego 😉

  3. 20 mayo 2010 7:03 pm

    Claro que no es para tanto. Cuando pierdan las elecciones debido a ese afán desenfrenado de parecerse al PPT, y comiencen los recortes a la Educación Pública y se inicie la venta a plazos de la sanidad, lo mismo esta señora empieza a plantearse las razones que llevan a la economía sumergida y el significado de las siglas de su partido.

  4. 20 mayo 2010 9:08 pm

    Esas opiniones están muy extendidas entre la población, pero usarlas en un momento como el actual después del zapatazo es sencillamente bochornoso.
    La verdad parcial de ciertas afirmaciones no puede ocultar la inconveniencia de las mismas. Esconderse detrás de los comentarios de la barra del bar. Si no es tan desesperada la situación, ¿Por qué se han tomado estas medidas?

    Lo del señor Durán no es más que el reflejo del nacionalismo en su plena expresión. Un nacionalista, por definición, acudirá al victimismo y verá como enemigos que le quitan los recursos a cualquiera que esté fuera de su ámbito nacional. Da igual que cobren el PER o que sean estudiantes de colegios extremeños que tengan acceso al ordenador, da igual que sean funcionarios del principado de Asturias o empresarios afincados en Murcia, cualquier privilegio de cualquier tipo será condierado, para estos nacionalistas, como una apropiación indebida de lo que Cataluña merece.

    Saludos

  5. parado 2.o permalink
    23 mayo 2010 1:17 pm

    Como mi nombre indica, soy un parado, sin BMW. Aunque después de 26 años trabajando en la automoción de Cataluña, creo sinceramente que lo podría haber hecho con el dinero que me quedaba después de pagar religiosamente lo que HACIENDA me ha descontado mes a mes y año tras año.NO TODOS PAGAMOS LO MISMO, Srs POLITICOS, mal que me pese. Otros se gastan el dinero en otras cosas. Yo no considero importantes los coches, aunque os parezca contradictorio. Hecha la primera consideración, deciros que estoy de acuerdo con vosotros: El PER es necesario, por el sistema impuesto por los ricos en Andalucía y POR SUPUESTO LOS TRABAJADORES TIENEN DERECHOS. Al Sr. Duran, que tan buena imagen en las encuestas del CIS, decirle que después de oirle en la COM, se me ponen los pelos de punta de los LOBOS con piel de CORDERO que tenemos en la política española. Sus comentarios denotan un desprecio tal para los trabajadores y los parados, que demuestran desconocimiento de la situación real del país y desprecio de aquellos que no están a su nivel. La prepotencia de aquellos que se creen por encima de los demás.
    NO ME PREOCUPA LA CRISIS…….Cada uno sale por donde puede………ME PREOCUPA LA CRISIS MENTAL DE AQUELLOS QUE DIRIGEN EL PAIS.

  6. carla permalink
    24 mayo 2010 12:37 am

    Me imagino señora mía, que usted debe de ser de esas personas que decir que es de izquierdas queda “progre”, pero ni saben lo que es, le comentaré que ya quisieran muchos socialistas del PSC de Catalunya, ser un/a señor/a como lo es el señor Antoni Duran i Lleida, le diré que de carvernaria ni retrógrada no tiene nada, pero tiene una visión de Estado y una responsabilidad con lo significa la situacion de este país, que ya me hubira gustado que los señores Montilla y todo el PSC(que presumen de ser de izquierdas) la tuvieran, le aseguro que en Catalunya si en estos últimos 8 años hubiera gobernado el Sr. Pujol o el Sr. Artur Mas, otro gallo nos cantaria, como nos cantaria si en el ayuntamiento de Barcelona el alcalde fuera el Sr. Xavier Trias, y no los impresentables que tenemos. Por ello señora mía, en este momento con la política que estan aplicando los que se dicen de izquierdas, no se quien és mas retrógrada.

  7. 25 mayo 2010 10:31 am

    no estoy parado, no tengo bmw y soy andaluz.

    de lo primero decir que me considero afortunado; y que la impresentable senadora debería irse a su casa un tiempo prudencial, como unos 30 años. y, ya puestos, eliminar el senado hasta que sirva para algo. la de dineros que nos ahorraríamos. mientras tanto, me niego a votar a nadie para el senado.

    de lo segundo, que no sólo no tengo un bmw (puede que lo tenga algún día, eso no lo sé ahora mismo) sino que lucho contra el paro contratando a gente sin tener una necesidad real y subiéndoles el sueldo anualmente en el mismo porcentaje que suben lso beneficios del negocio (además de las subidas por convenio).

    y de lo tercero, que el per sería bueno y podría ser mejor si se usase de una forma razonable, es decir, el andaluz que me diga que las peonadas del per son ciertas en su mayor parte no conoce muy bien la realidad de su tierra. igual que hay terratenientes que cada año se compraban un coche con los 5 o 6 millones que le daban de subvención para el campo y ahora se quejan de que no tienen el campo productivo. pero en andalucía somos medio tontos y no tratamos de usar las ayudas para mejorar sino para vivir del cuento. por eso se mosqueda durán i lleida.

    por último, sobre lo de ser de derechas o de izquierdas… yo qué soy si creo en políticas económicas del pp y otras del psoe y otras propias y lo mismo pasa con las políticas sociales: me gustan unas del pp, otras del psoe y otras propias.

    desde luego, el cáncer de nuestro país es el enquistamiento de esos dos partidos a todos los niveles de nuestra política. entre ellos se lo guisan y se lo comen. y, además, están tan tranquilos porque saben que ambos tienen un objetivo: ser los mas votados. y tienen un peor puesto claro: el segundo, no van a llegar más allá. porque se apreovechan de la cantidad de votantes del psoe cabreados con el psoe que JAMÁS votarían al pp. y lo mismo con votantes del pp cabreados con el pp. pero, para que no gane el otro, sigo votando a este que no me gusta.

    ¿dónde se ha visto que la gente vote a un partido que sasbe que es malo sólo para que no gane otro que creen que es peor? estaba esperanzado con las elecciones británicas, pero la ley electoral,c omo aquí,e s un freno para el ascenso de nuevos partidos políticos. y así nos va.

    cada vez digo más una frase “tenemos lo que nos merecemos”.

  8. 27 mayo 2010 11:53 am

    QUÉ DE SINSENTIDOS, DIOSANTO, QUÉ DE SINSENTIDOS HEMOS DE ESCUCHAR Y AGUANTAR UN DÍA TRAS OTRO, SIN VISOS DE CAMBIO REAL.
    Ese -cambio- tan auspiciado para este siglo XXI, y que ve como una gran oportunidad esta crisis “fabricada”.
    Gran oportunidad de cambio de rumbo de la sociedad global. De cambio de dirección, puesto que perdimos el norte… nos lo hicieron perder, “paqué” engañarnos y mezclarnos con los artífices del “proceso”, que no fui yo, ni tú, ni muchos otros, que “simplemente” soportamos sus efectos, perversos efectos.
    ¿Por qué esa pretensión continua de tratarnos como bobos?… como bobos y gilipoyas.

    Un beso, más besos: PAQUITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: