Skip to content

CNN+, ¿nos quedamos en el coro de lamentaciones?

3 enero 2011

A Lareira Méxica, A sueldo de Moscú, Acero Bolchevique, Alderrai, Ana Blade, BlogaBuga, Blog de BoriBlogDeTV.com, cafealasdoce.com, Casi enteros, Cenáculos y mentiderosCiberculturalia, Crónicas cinéfilas, CronicaLaroda.com, Cualquiera valeDesenfoque Gamusino, Diario de un periodista en paro, EduangiEl blog de Blanca, El blog de David Gallardo, El blog de Rafael Simancas, Economidades, El descodificadorEl mundo de Pacman, El Periscopio, El Recolector, El ventano, El televisero.com, elmAki, En boca cerrada, Entre LíneasEs la libertad de expresión idiotas, Es lo que opino, Geografía Subjetiva, Golpedegato, Haceinstantes.net, Historias de un optimista, Idiota en Brobdingnag, Juantxo.orgLa columna de Miguel Ángel Vázquez, La década sin nombreLa huella digital, La opinión de Emilio Ruiz, La trastienda del periodista, Labios como espadas, Lo nuestro, Luis Solana, Mapa de utopíaMoral y política, Mira que te lo tengo dicho, Noticias diarias, Noticias en la webNiCoNNH3, Opiniones, Palabras de ida y vuelta, Palinuro, Pensamiento y Opinión, Periodistas en Español, PIZiadasPunts de vista, Remanentes, SandíaWeblog, salondesol, Segur de Calafell, Un paseo manchegoverbavolant, vertele!, TelebasuraTIC desde una visión práctica, Tiempos modernos, Tot Barcelona, Trece Rosas Rojas, 233grados.com,

La relación de blogs que abre esta entrada es sólo una muestra del aluvión de escritos que  ha provocado el cierre de CNN+. La inmensa mayoría lamenta la decisión empresarial y, en todo caso, el  cierre  del medio informativo. Son muchos blogs y tantos los comentarios  que se diría que hay casi tantos blogueros interesados en este tema como espectadores tenía la finiquitada CNN+.  ¿Será que nos gusta halago en el duelo?

No es prisa, es el frenazo. Es PRISA y el negocio, pero sobre todo es el stop, la parada, la marcha atrás, y el deterioro  de la calidad informativa frente a la apoteosis del analfabetismo y el cotilleo. Conformamos una sociedad, si los índices de audiencias no engañan, que prefiere a los agitadores,  a los apologetas de la bronca y lo nauseabundo.

Como es improbable que surjan, de la iniciativa privada,  medios que no negocien con la información, será cuestión de salir en defensa de aquellos que, desde el sector público, aún valen la pena. porque mal  vamos si no se deja espacio para un periodismo digno y útil.  Podemos seguir lamentando el triste final del canal cerrado, pero mejor nos iría si apostamos por hacer frente a lo que se nos avecina. Recuerda, acaso sea oportuno; aquello de «cuando las barbas de tu vecino veas pelar…», prepárate.  Igual es el  momento de iniciar una acción preventiva. La TDT se nos queda como una parrilla  aún más prescindible y nada tendría de extraño que, lo ocurrido en el ámbito de la empresa privada se traslade a la pública.  Canales como La2 o 24h pueden correr el riego de cambiar su titularidad o de  convertirse en medios en los que resulte imposible  la emisión cultural, la noticia o el debate expositivo y razonado. ¿Lo seguimos lamentando y señalando con el dedo a los demás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: