Skip to content

Bandos del Alcalde XV

19 enero 2011

EL ALCALDE PRESIDENTE
del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.
Madrileños:

A nadie se le oculta que el Turismo ha sido y es industria de suma importancia que contribuye grandemente a sostener la economía de la Nación en el orden internacional y a fomentarla en el interno. La variedad de los servicios que integran esta industria, que van desde los transportes hasta la alimentación, pasando por los inexcusables de la hostelería, el arte y los recuerdos de viaje que tanto atraen y deslumbran a quienes visitan tierras de diferentes tradiciones, obliga a que pongamos todos especialísima atención a cuanto al turismo atañe.

Agréguese que viajar instruye y educa, de modo que las relaciones entre los ciudadanos del mismo o diferente Estado, a través del Turismo, es fuente inagotable de enseñanzas y transmisión de cultura, que contribuye poderosamente al mejor conocimiento y la paz entre los pueblos. Gracias principalmente al turismo las grandes ciudades se aproximan y sus habitantes progresan hacia una situación de vecindad común, igualitaria y recíproca, fundamentada en la simpatía y mutuo conocimiento.

La Villa y Corte de Madrid, por su privilegiada situación geográfica y otras muchas razones, es lugar frecuentadísimo por cuantioso número de viajeros, que gozan viendo sus tesoros artísticos monumentales y disfrutan de la hospitalidad que ha sido siempre condición propia de esta capital. Con el fin de fomentar una actividad que tantos bienes materiales y del espíritu comporta, coincidiendo con la gran feria turística de Madrid, FITUR, esta Alcaldía Presidencia conviene en declarar la semana que va del 6 hasta el 15 de febrero SEMANA TURÍSTICA MADRILEÑA, confiando en la responsabilidad ciudadana y amor de sus moradores a esta Villa, para que contribuyan y se esfuercen cuanto puedan en el acrecentamiento, la belleza y pulcritud urbana, en beneficio de nuestro buen crédito y hospitalaria tradición, durante esta semana, con llamamiento especial al comercio que tantas muestras ha dado de su voluntad de contribuir y de hecho tanto ha contribuido al embellecimiento y mayor hospitalidad de esta ilustre Villa y Corte.

Madrid, 30 de enero de 1981.

Se pueden leer los restantes bandos en la página de este blog Bandos del Alcalde Tierno Galván y en la página publicada por Juan Manuel Grijalvo

6 comentarios leave one →
  1. 20 enero 2011 9:13 am

    Estoy en Madrid y tal vez podríamos vernos, mi correo es juan_manuel@grijalvo.com

  2. 22 enero 2011 3:42 pm

    A lo que parece el sr. Grijalvo ignora que tu residencia (en la tierra) es gaditana.
    Será porque hablas -en este caso- de Madrid.

    Yo venía para comunicarte lo de otras veces, que hoy he publicado -estaba programado- tu texto…

    * enero 22, 2011. Más lectura por favor… (+ Júcaro)
    Publicado el 21 diciembre 2010 por Júcaro 14deabril.wordpress.com/ (…)

    … Buen día y… veremos qué Homenaje se le hace en el 25 aniversario de su fallecimiento.
    PAQUITA

  3. 22 enero 2011 4:29 pm

    Vaya… daba por descontado que el Sr. Romero escribía desde Madrid. Gracias por la información y tomo nota para cuando consiga hacer uno de mis ejercicios prácticos de movilidad por la Tacita de Plata.

  4. 24 enero 2011 9:13 pm

    Juan Manuel, Paquita tiene razón. Soy gaditano y vivo por estas tierras de Cádiz. Usted sabe que D. Enrique Tierno permanece en la memoria de muchos madrileños y de otros muchos ciudadanos con independencia del lugar de residencia o nacimiento.

  5. 24 enero 2011 9:23 pm

    A mí me ocurre igual… aunque a veces pienso que debió ser mejor como docente y literato que como alcalde… Como ya nos dijo Francisco Rubio Llorente, “contra los hechos opacos de este mundo poco o nada valen las ideas brillantes y la vigorosa expresión”.

Trackbacks

  1. Ser cada día (XXXVIII) « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: