Skip to content

SeR cada día (XXXIX)

30 enero 2011

Les presentamos una selección de los escritos de los amigos y compañeros de SeR (Socialistas en Red). Selección acotada entre los días Lunes 24 y Sábado 29 de Enero.

¿Qué es mejor, un estado centralizado o uno descentralizado? ¿Quién decide mejor sobre la recogida de basuras, el concejal o el ministro? ¿Quién es el más indicado para poner un instituto o un hospital en Ponteareas, un conselleiro en Santiago o un ministro en Madrid? ¿Quién puede planear mejor una estrategia de ayuda a los negocios locales para crear empleo, la dirección general de Madrid o el técnico de la Diputación que conoce mejor el tejido empresarial?
Y digo yo, ¿qué os parece si echamos un vistazo a los países más descentralizados y vemos que grado de desarrollo tienen? Suiza, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca superan a nuestro país en descentralización, y Suecia se queda cerca. Parece que no es tan mala…

Lectura completa en Egoexcéntricos
Son varias las aportaciones y llamamientos que recibo a través del correo-e y del facebook para que hagamos lo posible para cambiar las previsiones para Mayo 2011; esto es, para que evitemos que la otra derecha (PP) nos gobierne. Una derecha es La Psoe, SL como por estas tierras se la conoce y la otra es la del PP. Ya conocéis mi opinión a cerca de los Partidos del Turno (PP$OE), son las dos caras de la misma moneda, uno hace de poli bueno y el otro de poli malo. Con esta estrategia tan simple nos están llevando al huerto del neoliberalismo. Las consecuencias es que cada día los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
Nuestra compañera y también amiga Inés Sabanés ha publicado un artículo publicado en el diario Público sobre la necesidad de construir una alternativa de izquierdas a la hegemonía conservadora, el siguiente es su enlace.-
http://blogs.publico.es/dominiopublico/2975/pongamos-que-hablo-de-madrid/
En ese artículo nos dice cosas tan coherentes y sensatas como la siguiente: “Las iniciativas por sí solas y de modo aislado no son motor suficiente de cambio”. Lectura completa en Pasión por la dialéctica
He leído la nota de mi amigo Javier Caso, que se titula JUNTOS PODEMOS MÁS, y la verdad es que esperaba una iniciativa de esta índole, pues siempre he creído que el fin último de un partido o una coalición como la que se está pidiendo en esa nota, es dar a los ciudadanos una alternativa al sistema implantado. Lectura completa en Socialista y republicano
ElSrM. reflexiona en “No te voto por derechista; así que votaré ¡a otro derechista distinto!” sobre las encuestas de intención de voto que revelan probables bajadas intensas de voto para el P.S.O.E., subidas moderadas para I.U. e I.C.V. y un P.P. que acabaría subiendo paradójicamente más que todos los demás.Lectura completa en Ciudadano público
¡No me preocupo por mí. Si sobrevivo al tiempo que me queda hasta los 65 me sobrarán años de cotización. Pero pienso en mis hijos y en los jóvenes que como ellos no tendrán la oportunidad de empezar a trabajar a los veintidós años como lo hice yo. ¡Menudo futuro les espera!

Lectura completa en El viaje de Ulises

En pleno siglo XXI y en zona europea aún hoy es arriesgado informar libremente. La agresión a un periodista en las calles de Cádiz y la provocación verbal, chulesca y matoniana a un bloguero en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, son algunos de los últimos episodios de personajes a los que incomoda la libertad de expresión.Lectura completa aquí mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: