Skip to content

Pajín y los idiotas

17 febrero 2011

Leire Pajín

Aludir al aspecto físico de una persona para denigrarla y  desacreditarla es un rasgo propio de idiotas. Quien usa su columna en los medios para mofarse de una persona por su aspecto físico es aún más idiota y obsceno que los miles de internautas que se hacen seguidores en Facebook de cualquier grupo, tipo:  «Yo también vi la cara de Leire Pajín en los Goya».

Recuerdo que hace unos años se publicó en prensa la agresión brutal a una mujer. Los agresores  la emprendieron a patadas y puñetazos con ella simplemente por su aspecto físico, por ser “baja y gordita”.  Cuando leo la vomitiva de Federico Quevedo o la de José Antonio Martínez-Abarca,  recuerdo aquella y otras agresiones similares, también los argumentos que dieron los psicópatas de turno.

A la ministra de Sanidad, Leire Pajín, se la podrá criticar por su gestión, por las decisiones que no tome o por las medidas que emprenda. A Leire Pajín como a cualquier otro político se le puede cuestionar su idoneidad, su capacidad o su incompetencia para el cargo. Eso,  como suele decirse,  va en el sueldo. Pero, emprender una campaña ciudadana, ¡con la que nos está cayendo!, por  unas fotos, prueba lo idiotizada que está esta sociedad.  Cualquiera puede entender que el aspecto físico, es algo irrelevante y que poco o nada tiene que ver con el quehacer político. Cualquiera, menos estos lumbreras o  aquel  sucio alcalde que, recién nombrada ministra, hizo ostentación de su baboseo machista y de su  propia  incapacidad.

La provocación y la estupidez son el auténtico rasgo mental de quienes emprenden o se suman a este tipo de campañas. Los diccionarios afirman que hay que aplicar el término idiota a los engreídos  sin fundamento para ello, a los cortos de entendimiento y a quienes  carecen de toda instrucción.  Pero también, la idiotez define a  quienes gozan con la ofensa y el  escarnio por algo tan simple y mutante como el aspecto físico.

Los atenienses inventaron la democracia directa porque permitía intervenir en política y,para quienes no participaban en ella idearon el término «idiotés». A quienes tratan de intervenir en política desde la burla y mofa del aspecto físico, habría que llamarles requeteidiotas.

Tras leer tan espléndido compendio de simplezas y exabruptos de tanto cretino,   estoy por pedir a todo hombre o mujer que piense dedicarse a la política en el futuro, que  abandone sus estudios y su formación para dedicarse a cultivar su aspecto físico.

7 comentarios leave one →
  1. 18 febrero 2011 12:02 am

    Los que tienen columna y la utilizan para lo que comentas no tienen nombre; pero la bazofia de los internautas demuestra para qué se quiere la Red.

    • 18 febrero 2011 7:03 am

      Por fortuna, no todos los internautas son como esos miles que se han sumado a tan deplorable página. Los hay, que usan Internet para derribar dictaduras. Otros, ya lo sabemos, sólo para hacerse pajas mentales y hacer demostración de su auténtica calaña.

      Un abrazo, me alegra tu visita.

  2. 18 febrero 2011 5:54 pm

    ¡El juego de los idiotas! ¿Hay cosas para criticar a la Excma. Ministra Pajín en relación a su acción en su partido político o, más importante, en el Gobierno de España?

    Las hay “y gordas”, si parafraseamos el título de la película que hizo la empresaria del cine que ahora también es Excma. Ministra. Obra que recibió subvenciones públicas, en lo que muchos hemos entendido que se dio un claro Conflicto de Intereses, como mínimo. La empresaria-Ministra y el Gobierno Zapatero sustentado por el P.S.O.E. (principalmente) entendieron que no lo había Ôo’

    ¿Se hace esa crítica exclusivamente política desde los medios de comunicación y persuasión masivos, entre otros foros? No. Se prefiere insultar a Ministras del Gobierno de España —y Parlamentarias; ¡todo vale!— por su aspecto físico. Esto nos da idea de tres cosas:

    1- que son unos miserables los que así actúan desde la dirección de esos medios de información y persuasión masivos, que se dedican más bien a la Propaganda que al Periodismo

    2- que la sociedad está idiotizada (tanto en el sentido clásico como en el actual) por permitir que desde esos medios hagan eso, sabiendo o debiendo saber la vital importancia del Periodismo dentro de una Estado que pretende ser democrático

    3- que la voluntad de esos miserables que se hacen llamar “periodistas” inmerecidamente —y la de sus compañeros de intereses socioeconómicos— es la de atacar al rival partidista (oligárquico, más bien; distintos perros con el mismo collar) pero no hablando de Política, pues tal cosa agrandaría el riesgo de que el Pueblo, los ciudadanos que se “informan” en esos medios de comunicación y persuasión masivos, se repolitizaran o, lo que es lo mismo, se desidiotizaran un poco

    ¿Les cuento una cosa que oí hace pocos años que me dejó de piedra? Un experto en Comunicación política de masas, o Marketing político, hablaba del Honorable Pte. del Gobierno de España Dº Manuel Azaña.

    Nos decía: “hoy en día, lo tendría difícil para ser un candidato viable [con posibilidades de sacar un buen resultado] en unas elecciones por su aspecto físico; por las verrugas que tenía en un lado de su cara”. Un político comprometido y honesto intelectualmente como el Pte. Azaña, descrito por muchos como imbatible en el debate… ¡nos dicen que hoy no tendría éxito electoral porque no era bello!

    Obviamente, el consultor de Marketing no nos hablaba de su opinión personal como individuo, sino de su saber como profesional que trabaja, entre otras cosas, estudiando lo que se llama el imaginario colectivo de la sociedad. Esta idea, si es como él la expresaba, da cuenta de qué inmadura es hoy nuestra sociedad. Eso es algo, además de muy triste, peligrosísimo.

    Finalmente, sobre los usuarios de Internet —”internauta” es una marca inventada por una asociación cívica en concreto; cosa distinta es que permitan usarla a voluntad al público—: no busquen algo diferente a lo que encuentran fuera de Internet.

    Somos, todos, los mismos que paseamos por la calle. Hay de todo: mezquinos, honestos, genuinos, idiotas, bondadosos, intelectuales, ignorantes… Somos un subconjunto (creciente) de la sociedad misma. Y, dado el amplio número tanto de usuarios de la Red Internet como de ciudadanos en la sociedad —salvemos el hecho de que los usuarios de la Red presentan unas características concretas, como la mayor tecnificación—, ambos conjuntos acaban siendo muy parecidos.

    Si nuestra sociedad es en su mayoría p.ej. mezquina lo más probable, por tanto, es que la mayoría de cosas que veamos en la Red también lo sean. Recordemos también que la mezquindad suele hacer más ruido que lo cabal.

    Lo cual no quita que la actuación de “los cuatro fantásticos” (PP+PSOE+CiU+PNV) en el asunto de la Ley Sinde sí sea muy criticable, como lo es en tantos otros temas desde hace ya un par de décadas. Entre todos la mataron y ella sola se murió…

    Esa legislación, teóricamente construida para defender y promover un monopolio —sus defensores no lo expresan así, pero a poco que se razone el tema se acaba viendo, como le ha pasado al propio Sr. Dº Á. De la Iglesia—,
    pretende cargarse para conseguirlo nuestra tutela judicial efectiva recogida en la Constitución y el derecho a que el secuestro de publicaciones sea sólo ordenado —no “autorizado” en la forma pero no en el fondo— por un juez.

    El monopolio, de todos modos, no va a sobrevivir por mucho que lo intente… Y los ciudadanos, por el camino, nos quedamos sin Constitución, de la que desgajaríamos un trozo más. No podemos permitirlo. Dicen que la Ley Sinde trata de derechos de autor. No es así. Es más bien la versión española de las leyes mordaza italiana o polaca.

    Nos veremos en el Tribunal Constitucional. No nos dejan otra. Quienes queremos vivir en un Estado de Derecho con separación de poderes, tutela judicial efectiva, garantías procesales… no podemos, sencillamente, permitir que el Poder Ejecutivo absorba con alegría y voracidad lo que la Constitución asigna al Poder Judicial. Y menos aún si lo hace para servir a un monopolio. El Pte. de los U.S.A. F. D. Roosevelt definió eso como “Fascismo” corporativo.

    Los semblantes de los Excmos. Ministros Pajín, Sebastián, González-Sinde… flanqueando al Sr. De la Iglesia en la gala de los Premios Goya de hace unos días sí eran quizá algo siniestros, a poco que se conozca el papel desempeñado por el monopolio y el Gobierno en este asunto… por supuesto, no pienso apuntarme al dichoso grupito de marras en FB porque hacerlo me parece un poco tonto e inmaduro. Para mí, al menos😛

    En cualquier caso, no veo que tenga que ser la más criticada precisamente por esta cuestión la Ministra Pajín. Podríamos pensar en otros que tienen más responsabilidades en el movimiento monopolista y anticonstitucional: Sinde, Ros, De la Vega, C. Molina, J. Biden, “Ramoncín”, Disney… Algunos operando desde lejos, como verán. Las personas con fuertes intereses en el monopolio y sus correveidiles😦 , vamos.

    De ninguna forma, sin embargo, hemos de criticarlos o permitir que lo hagan otros por su aspecto físico si lo que estamos discutiendo es de Política, de Economía, de nuestros intereses, derechos y libertades. Eso es repugnante… e idiota😉

    Cordialmente,

    • 19 febrero 2011 10:10 am

      Pues se trata de eso, de teniendo cosas de auténtica enjundia con las que hacer la crítica política, los idiotas, haciendo ostentación de su idiotez, se fijen en el aspecto de la ministra.

  3. 19 febrero 2011 11:46 am

    La realidad es que, siempre han existido estas descalificaciones, insultos e impertinencias. Y desde todos los ámbitos.

    Pero hay algo claro y que se vuelve repitiendo desde tiempos ancestrales: quien está supuestamente gobernando, o mejor dicho, mal gobernando, intenta detraer la atención a sus ineptitudes con cualquier tipo de crítica por su aspecto físico, su forma de vestir u otras similares.

    De hecho, cuando gobernaba “Ansar”, se utilizaba mucho lo del “bigotito”, “tío del bigote”, etc. Y recuerdo las descripciones que se hacían de Álvarez Cascos. Todo eso, lo que hacía era descalificar al descalificador, y por otra parte, dar oxígeno al descalificado para desviar la atención por su malísima gestión.

    Si tengo que referirme a Leyre Pajín, lo haré por su mala gestión en el ministerio o en el partido al que pertenece. Desde luego que, cuando habla, casi siempre sube el pan y bajan o se atrancan los salarios. No es precisamente una mujer que ostente “méritos” particulares para los cargos que ha desempeñado.

    Por cierto Júcaro, el PSOE continúa haciendo la política más de derechas que he visto en los últimos 35 años. Cuando venga la derecha, la de verdad, que no nos vengan con lamentos ni lamentaciones.

  4. 19 febrero 2011 12:46 pm

    Toni, es es el riesgo que correo el PSOE. Cuando pase esta etapa, ¿cuánto tiempo será necesario para que los ciudadanos vuelvan a considerar las propuestas del PSOE?

    En lo referente al aspecto físico, desde luego que en todos los frentes se utilizan con mayor o menor entusiasmo y fijación. En todo caso, una cosa es una “payasada” soez, otra orquestar una campaña y, lo peor, que ésta sea seguida por miles de ciudadanos. Que esto lo hagfan periodistas de las trincheras no me indigna tanto como el que a ella se sumen tantos idiotas. Hay motivos para criticar a esta ministra, no sé si por su gestión, pero desde luego por las medidas que toma el gobierno del que forma parte; hay tanto en lo que poner el foco de atención, que hacerlo sobre el aspecto físico de esta mujer además de ofensivo es una auténtica idiotez.

    • 19 febrero 2011 6:40 pm

      En un país en donde desaparece CNN+, siendo substituída por la “excelente” cadena televisiva GH-24 horas, y encima, la audiencia de esta última quintuplica la de la primera, es que todo es y puede ser posible.
      Y lo más lamentable, desde mi punto de vista, es que fue el grupo Prisa quien decidió vender-unificar CuatroTv con Telecinco, y así, de aquellos polvos estos inmensos lodos…

      Por mi parte, lo mejor es dejar totalmente de lado a esos impresentables que solo saben criticar y mofarse del aspecto físico de los demás. Vengan de donde vengan.

      Y el PSOE, va a tardar muchísimo tiempo en poder rehacer sus ideales y que éstos sean creíbles por la ciudadanía en general.
      Recuerdo como en las elecciones municipales y autonómicas de 1995 los votantes dieron un severo castigo a las políticas “poco sociales” y casos de corrupción del gobierno felipista. Y aunque que con posterioridad ha existido la “alternancia” en el Gobierno del Estado, los “feudos” alcanzados por la derecha en el citado año 95, continúan -y seguramente- continuarán en sus manos. Y a cotas, posiblemente mucho mayores y sin precedentes.

      Sinceramente, si el batacazo del 22 de mayo se produce, Zapatero debe dimitir inmediatamente y dejar paso a alguien capaz de llevar y dignificar (aunque solo sea un poco), y llevar este maltrecho país -de forma transitoria-, hasta las elecciones generales de marzo de 2012 sin que se produzca una derrota socialista tan terrible como previsible.

      Lo importante es hablar y criticar todos los grandes desmanes de Zapatero y su gobierno. Tapar o callar ante los retrocesos sociales, los casi cinco millones de parados y demás políticas pro-derechistas, tan solo servirá para hundirnos aún más en ese fango compacto y que tiende a dejarnos petrificados.

      Salud. Y República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: