Skip to content

Zapatero no será candidato

2 abril 2011
tags: ,

Parecía cantado, a falta de confirmación y elección del momento oportuno, la rumorología vaticinaba el desenlace que acabamos de conocer. José Luis Rodríguez Zapatero no será el candidato del PSOE en las próximas elecciones. La derecha, inmediatamente ya ha vuelto a pedir elecciones y todo parece indicar que la propaganda derechista insistirá en presentarnos a un terrorista, conocido por Thierry, como si del notario mayor del reino se tratara.

Deseaba que Rodríguez Zapatero volviera a ser candidato, no para votarle sino para que recibiera la contundencia del voto ciudadano. Quien ha cambiado el programa electoral -es cierto que condicionado por unas circunstancias extremas- y generando tanta frustración en buena parte de su electorado, debería ser el cartel electoral y quien recibiera el veredicto de los ciudadanos a sus decisiones.

No es el momento de hacer balances, queda un año de gestión y mucho recorrido, pero hay dos etapas bien diferenciadas en su mandato entre su primer gobierno y el segundo periodo legislativo y más concretamente desde mayo de 2010 cuando la crisis mundial y las presiones le obligaron a cambiar el rumbo de su Gobierno. En ambas etapas, la lucha antiterrorista de sus gobiernos se mostró como la más eficaz. En la actualidad, la banda terrorista ETA  está más debilitada que nunca y a un paso de convertirse en un triste  y sanguinario recuerdo.

Cuando pase algún tiempo, cuando la perspectiva nos permita un horizonte más amplio, entonces será el momento de hacer un balance de quien ha sido objeto, desde el primer, de las iras más furibundas de la prensa más radicalizada de la actual democracia española. Cuando pase  un tiempo prudencial será cuando observaremos si las últimas medidas enturbian definitivamente un periodo de avances sociales de gran importancia.

Mientras tanto, su propuesta de que sea el primer Comité Federal tras las elecciones del 22 de mayo el encargado de activar el proceso de primarias, supone un alivio democrático que permitirá a las bases del PSOE retomar las riendas del partido.

Tambien han escrito: Adrian Vogel, Mercè Perelló, puxapali, Ramón Cotarelo, Raúl Gay y Rosa María Artal.

6 comentarios leave one →
  1. ALFONSO JATIVA GOMEZ permalink
    2 abril 2011 1:19 pm

    AMIGO ZAPATERO…, BRAVO!, y gracias compañero por tu Gobierno; Que ahora te va a tocar el ver “Los Toros desde la Barrera”.
    … Las fieras políticas, como Rosa Diez, son aún más que necesarias…, indispensables, pues existimos en un Planeta lleno de fieras de todos los colores y tamaños, (que ya vamos por virus como el Sida, Terremotos, Sunamis y Radioactividad galopante, tal Chernorbyl y Japón);
    Y, el contacto con ellas nos recuerda que toda paz es quimera, o hipótesis irrealizable, lo cual eleva nuestras defensas y nos impide confiarnos demasiado…; Eh ahí y sólo ahí la importancia vital de Rosa Diez, en el Congreso Español (o como se llame);
    Mas, en su última intervención, se le paso la mano contra el Señor Zapatero, que yo considero no sólo un buen, talentoso, generoso y heroico Presidente… Aunque me alegro de su momentáneo distanciamiento, pues ya bastante y mucho bueno nos ha dado.
    Alfonso Játiva Gómez

  2. 2 abril 2011 7:37 pm

    Estaba cantado, pero ¡por fin!

  3. 3 abril 2011 2:12 pm

    Creo que ha sido un gran presidente que ha anunciado que no se presentará como candidato. Pero que tiene un año para hacer más. Como la ley de Igualdad. Como la ley de la Dependencia. Como la nueva regulación del aborto. Como la ley de matrimonios homosexuales. Queremos más.

  4. 3 abril 2011 5:58 pm

    Yo he aprovechado el título del vídeo que pongo el domingo para hacer un comentario al hilo de tu post, The way we were…

    Es que uno de los nuestros y cuando se va ya nos quedamos desarmados para seguir criticándolo. Ha hecho al principio mucho por ilusionarnos, luego ha hecho bastantes cosas para desilusionarnos. La vida siempre está llena de soles y de sombras. Al menos José Luís Rodríguez Zapatero no ha terminado con la soberbia de otros Presidentes.

    Buen domingo,

    Tal como éramos… vuelven las primarias al PSOE
    http://piniella.blogspot.com/2011/04/tal-como-eramos-vuelven-las-primarias.html

  5. 3 abril 2011 9:52 pm

    No lo voté en ninguna ocasión. Le he hecho huelga tres veces. No estoy de acuerdo con su política neoliberal impuesta. Era necesario que se fuera pero… Ha sido para mí un gran Presidente injustamente tratado.

Trackbacks

  1. La democracia interna del PSOE y el dedazo del PP | opiniones (de mercè perelló)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: