Saltar al contenido

Mundo árabe, año 2011

4 abril 2011

PERSPECTIVAS SeR

El 2011 es el año del despertar ciudadano en el mundo árabe. Las movilizaciones democráticas de Túnez o Egipto, la plaza de Tahir,  se han convertido en símbolo de una nueva era. Desde esta otra orilla observamos cuanto sucede con interés. Los ciudadanos que se sublevan contra sus tiránicos gobiernos nos están dando una lección de pundonor en  la  defensa de la libertad y la justicia. Aunque vivamos en realidades distintas debemos  aceptar el mensaje:  cuanto deseemos lo tenemos que conseguir a pulso, la utopía es posible.

Hasta la resolución de la ONU y la consiguiente intervención militar sobre suelo libio, la unanimidad era prácticamente absoluta.  Esta acción militar ha sido demandada por unos y cuestionada por otros. Todos los miembros de SeR desean que estas revoluciones alcancen sus objetivos, que se haga la paz y la democracia se imponga  sobre los regímenes dictatoriales. Para algunos, era indispensable salir en defensa de los ciudadanos libios  represaliados, no quedarse de brazos cruzados ante  la masacre; para otros, todas las acciones bélicas son evitables y un paso atrás en la concordia y en la búsqueda de soluciones sólidas.

En la portada se muestra una interrogante que son muchas; el título de la misma es «Tengo una pregunta… o dos». Es evidente el apoyo al bando que pelea por la democracia,  libertad y justicia. Pero el uso de la fuerza nos plantea dudas, interrogantes. Los bombardeos sobre Libia, ¿son actos de guerra o un ataque limitado para evitar que continúe la masacre de la población libia?

En los distintos blogs de SeR se plantea  la  oportunidad o inconveniencia de intervenir militarmente. país. Algunos justifican la necesidad de una intervención ética, otros responden que nunca la democracia y la libertad se pueden imponer añadiendo muerte y destrucción..

Pinchando en la imagen se accede al contenido del nº 2 de PERSPECTIVAS SeR

Este número ha sido difundido por: Miguel Ángel Almansa (ElSrM), Jose Antonio Santiago, Nicolás Mengual, Paco Piniella, Pedro Fresco

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. 4 abril 2011 5:40 pm

    Enhorabuena Juan Carlos

  2. 4 abril 2011 8:50 pm

    Muy bueno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: