Skip to content

Foto de Mayor Oreja con el batasuno Txomin Zuloaga

15 abril 2011

Mayor Oreja con Txomin Zuloaga (HB)

El líder del PP afirmó que “el PP nunca ha negociado con ETA”.  Quien acusa  los demás de mentir no debe usar la mentira como arma política, ni pretender el engaño o el falseamiento de la realidad.  Hay mucha gente preocupada con el descrédito de la política, pero esta visión tan nefasta del político no es nueva. Unamuno dijo en cierta ocasión que: «Nuestros políticos no creen en la política. Saben, que es un engaño, un convencionalismo, una mentira, y. sin embargo, se erigen en pontífices. Y no sólo se erigen en pontífices, sino que se atreven  a excomulgar y a arrojar de su iglesia  a los que no les obedecen. Creen, sin duda, que ellos son la doctrina».

Ha pasado tiempo desde que el pensador pronunciara estas palabras. Ha pasado mucho  tiempo y aún hay políticos que no aprenden. Incluso siendo conscientes que las hemerotecas están para descubrir a los   mentirosos, y la memoria para no olvidar, algunos aún tienen la osadía  de negar lo evidente.  Habrá que recurrir a la ironía para hacer un ejercicio memorístico y no callar ante la burla constante de un partido político y un señor que incumplen todos los días el  artículo primero del pacto antiterrorista que dicen suscribir.

Si la obsesión legítima de Rajoy es llegar al Palacio de la Moncloa, menos lícito  es  recurso al engaño y a la burla. Tiene razón Iñaki Gabilondo cuando afirma que el PP se escuda en la “Ley de la conveniencia: se dice lo que conviene, y se hace lo que conviene». No hay reparos  ante la contradicción palmaria,  ni pudor en considerar  necios a los ciudadanos. Si la realidad es tozuda y los hechos son los que son, Rajoy no se inmuta y repite sus patrañas cuantas veces sea necesario bajo el amparo y protección de la prensa más afín y leal. Si se reúne con Merkel, no duda en afirmar que “Zapatero está dando pasos en la buena dirección” y le entra un ataque de patriotismo para en presencia de la dirigente teutona declarar que “no es necesario rescatar a España”. Si se reúne con Mayor Oreja, Acebes y Aznar, se convierte en un radical aznarista y abraza las tesis más obscenas de Mayor y  Aznar.,  ¿algún problema?

Claro que igual estamos todos equivocados y no interpretamos bien las palabras de don Mariano  porque:
Si Rajoy dice que:  “El PP nunca ha negociado con ETA”
– Será verdad, para el PP por aquellas fechas ETA era el Movimiento Vasco de Liberación.
Si Rajoy dice que:  “El PP nunca ha negociado con ETA”
– Será verdad, simplemente el Gobierno que presidía Aznar acercó a 135 presos.
Si Rajoy dice que:  “El PP nunca ha negociado con ETA”
-Será verdad, aunque Mayor no tuviera reparos en sentarse con ETA
Si Rajoy dice que:  “El PP nunca ha negociado con ETA”
– Será verdad, aunque se reuniera con ellos en Zurich y en Burgos

El artículo primero del pacto antiterrorista firmado por el PP, entre otras cosas dice: « Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo». Y sin embargo, Rajoy no duda en usar el terrorismo como arma electoral, el PP reparte un argumentario interno y Cospedal responsabiliza al PSOE de la excarcelación de un terrorista, mientras Trillo pacta con Rubalcaba,

Cuentan de un político católico acudió al confesionario: Padre, ¿mentir en política es pecado? El sacerdote que le conocía bien, le respondió: Hijo, no es pecado dedicarse a la política. Probablemente ese político no fuera del PP y mucho menos Mayor Oreja porque la duda y la debilidad no son características que adornen a estos políticos.

Como la derecha siempre quiere reescribir la historia, parece oportuno que El Intermedio preguntara por la foto  de Mayor Oreja con el histórico dirigente de Batasuna Txomin Zuloaga.

2 comentarios leave one →
  1. 15 abril 2011 11:58 am

    Muy bueno lo de la foto. Evidentemente todos nos acordamos de Aznar en aquello de la televisión sobre el MLNV (Movimiento Nacional de Liberación Vasco) cuando se refería a ETA. Mayor traición ( a ojos de la derecha) que esa no puede haber.

    saludos,

Trackbacks

  1. ETA está mejor que nunca « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: