Skip to content

Cospedal y TVE

27 abril 2011

Cospedal en TVE

La estrategia del PP es clara. Aquellos aspectos de la gestión del partido socialista que pudieran ser valorados positivamente por los votantes, deben ser objeto de una campaña sistemática de desprestigio, no sea que a los votantes les dé por contradecir lo que apuntan las encuestas. Sólo así, o por tapar el caso Gürtel, se puede explicar la irresponsable utilización que del terrorismo, como materia de debate partidista, hace el PP o la campaña orquestada desde Génova para desprestigiar la tarea informativa de TVE.

Cospedal admitió en Los desayunos, de TVE, la existencia de una campaña para denunciar la parcialidad de los programas informativos —a estas horas aún se  ignora el concepto de imparcialidad informativa que tiene la dirigente del PP— y  lamentó el escaso eco que la misma está teniendo en la prensa al afirmar que «la campaña ha tenido menos repercusión de la que nos hubiera gustado». La reacción de Ana Pastor, coordinadora del programa,  era la lógica del periodista que no se limita a formular preguntas para que el político responda lo que le venga en ganas. Así, defendió la «etapa de libertad» del que disfrutan los trabajadores que quedan en TVE e inquirió por el modelo de TV que defiende el PP.  Cospedal, con la sonrisa puesta como mascarilla, no respondió y se fue por la tangente hablando de valores y gestión que en las televisiones dirigidas por gobiernos del PP son desconocidos. Plausible también la intervención de Esther L. Palomera (La Razón) que se preguntó  si el que esta denuncia no encontrara eco en otros medios era debido a que tampoco  éstos eran imparciales.

U.R.D.A.C.I., sobrevolaba sobre las palabras de Cospedal, Urdaci y la condena por falta de imparcialidad de la TVE en manos de Aznar. Pero entre  el vuelo del famoso  c. c. o. o. y los ejemplos actuales de imparcialidad  televisiva en manos de los gobiernos del PP,  me quedo con  una cuestión que igual pasa desapercibida.  En la contienda dialéctica Cospedal parapetada detrás de su sonrisa fría que lo mismo le sirve para equiparar a Rubalcaba con un criminal como Troitiño  que para afirmar la existencia de conspiraciones que nunca demuestra,  soltó que ella expresaba la opinión de todo un partido político mientras que Ana Pastor sólo expresaba la suya.  Es decir, que la palabra de Cospedal es de más valor que la de cualquier periodista.   Hemos visto comparecencias ante la prensa en las que no se admiten preguntas, preguntas que no son respondidas, incluso vimos a Trillo tirar una moneda a una periodista que hacía preguntas incómodas, Ahora, en una nueva versión de la calle es mía, observamos el desprecio absoluto que algunos tienen por el periodismo. Es decir, tú te callas  que no representas a nadie y yo a todo un partido. En fin, ya  veremos la TVE que quiere el PP. Habrá tiempo para ello con permiso de la autoridad incompetente.

También han escrito de Cospedal y/o Ana Pastor: Domingo R. OrtegaJaviPaco Piniella, puxapali, Ramón CotareloVila

8 comentarios leave one →
  1. 27 abril 2011 11:28 am

  2. 27 abril 2011 2:09 pm

    Si el modelo de televisión pública del PP, un ejemplo de imparcialidad informativa que alcanzó su máxima expresión en los telediarios de Urdaci, no quedó claro durante el gobierno de Aznar, podéis conectaros cualquier día de la semana a Canal 9, la televisión autonómica Valenciana. Ahí podréis comprobar los valores a los que se refiere Cospedal, y el significado exacto que para los dirigentes PePeros tiene la palabra “imPParcialidad”. ¿Sabéis que en Canal 9 no se conoce todavía la existencia del caso Gürtel, y que lo poco que se informa sobre el mismo es para presentarlo como un ataque de todos (jueces, oposición del PSPV, y otros enemigos varios) contra el pueblo Valenciano, representado por su líder, el Molt Honorable Francisco Camps?

    • 27 abril 2011 7:40 pm

      En el fondo a estos profesionales de la mentira y el engaño, como la señora Cospedal, lo único que pretenden es copar espacio en los medios. Saben que los afines les jalearán y que los críticos no son leídos por sus votantes. Además, Juan Pedro, soy de la opinión de que tanto desbarre no es improvisado sino que entre otros objetivos pretenden que al caso Gürtel pase desapercibido. En la comunidad Valenciana ya lo consiguen con la imparcialidad de su televisión autonómica.

  3. Alejandro permalink
    27 abril 2011 7:21 pm

    Lo peor de todo es que la misma Cospedal admite que hubiesen deseado que la campaña de denuncia contra TVE tuviera más eco en los medios. Esto me deja dos sensaciones:
    – La objetividad que el PP plantea es que entre todas las opiniones que aparecen en los servicios informativos d eTVE no aparezcan las que son críticas con su partido.
    – Ya ha conseguido su propósito. Todos estamos hablando del tema.
    Saludos

    • 27 abril 2011 7:54 pm

      Alejandro, puedes tener razón pero¿sería mejor el silencio?, ¿dejar que digan lo que quieran y además prestarle nuestro silencio? El silencio, la no reacción puede tener el valor y la significación del desprecio pero también de la complicidad.

      No es fácil optar por la reacción más adecuada en cada momento pero alguna que otra vez habrá que responder a estos trileros. Saludos

  4. Alejandro permalink
    27 abril 2011 11:09 pm

    Desde luego, tienes razón. Mi comentario tiene una gran crítica implícita al planteamiento del PP. Juegan con la indignación de la gente ante las injusticias y las difamaciones. Se trata de querer superar los límites de la decencia moral o no. El argumento de Cospedal no lo es. Indignarse sí

  5. 28 abril 2011 8:58 pm

    Es evidente que la objetividad que espera el PP no es la que define el diccionario de la RAE. Como también lo es que esa susodicha objetividad solo puede tenerles satisfechos con servicios informativos dirigidos por Urdaci en televisiones como Tele Madrid y Canal 9. A partir de ahí queda poco por decir excepto que tienen un morro que se lo pisan.

  6. Santi permalink
    1 mayo 2011 7:18 pm

    Cospedal sólo está preparando el terreno para cuando gobierne el PP poder tener una televisión pública como antena de propaganda de su partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: