Skip to content

Si la justicia es un estorbo, ¡viva la venganza!

6 mayo 2011

Justicia enjaulada

Otra vez más decepciona Zapatero y sus palabras de comprensión hacia quienes han actuado al margen de la legalidad en el asesinato de Bin Laden. Otra vez se nos muestra Rajoy como ese líder que dicen moderado aunque felicite a los EEUU por el asesinato de un terrorista.  Así las cosas, la pregunta  es si también  tendríamos que ser comprensivos y felicitar a los GAL por sus actuaciones ilícitas. La pregunta es si resulta razonable y entendible que nos exijamos legalidad en la lucha contra el terrorismo autóctono a la vez que nos manifestamos comprensivos y satisfechos cuando el terrorismo de Estado lo ejecuta EEUU.

Referido al caso, escucho en la radio a un destacado miembro del PSOE afirmar que no quiere hablar de ética en este caso. Otra decepción;  siempre quise entender que los principios no son un papel que doblamos cuando nos interesa y dejemos olvidado en cualquier cloaca.

Luis Rojas Marcos que vivió en primera persona el tremendo atentado del 11 de septiembre, al  tener un importante papel en la gestión de los hospitales públicos de Nueva York, ha declarado que  la justicia no es tan limpia como nos gustaría. Sin entrar a valor el concepto de justicia del ciudadano americano, lo cierto es que la idea de justicia universal es una quimera imposible en manos de los  poderosos. Cuando en buena parte del mundo árabe hay una sociedad emergente que clama justicia y democracia, Occidente, mediante la acción del premio Nobel de la Paz y la complicidad de todo el séquito cómplice de sus aliados, hace una pirueta macabra, al ofrecerle la manera más ilícita de actuar;  el regreso a la Ley del Talión.

En este mal tráiler la justicia es una coña. Ya sabes, identifiquemos al enemigo, pongámosle rostro y cuando  esté a tiro, ¡viva la venganza! Eso sí siempre que se trate de Al Qaeda y el todopoderoso Gobierno de la CIA, porque si se trata de combatir el terrorismo de   ETA, mediante prácticas igualmente intolerables, no hay felicitaciones ni palabras de comprensión sino un ejercicio soez y mendaz de filibusterismo mediático y político.

One Comment leave one →
  1. Alejandro permalink
    7 mayo 2011 2:15 pm

    La ejecución de Bin Laden y las reacciones que ha suscitado significan una cosa: nuestros dirigentes se han cargado más de 2000 años de evolución en la concepción de la justicia. Desde el derecho romano el habeas corpus es un derecho fundamental… Cuando la administración Obama dice que las órdenes eran de disparar a matar reconoce que no pretendía llevar a Bon Laden a los tribunales… Muy preocupante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: