La Junta Electoral de Madrid
Hasta hace unas horas el movimiento ciudadano de los mil nombres era considerado con cierto desdén por unos, con simpatías por otros y con pretensiones indebidas por quienes no terminan de conectar con la ciudadanía por mucho que reivindiquen para sí el voto de quienes se manifiestan en distintas ciudades del Estado. En estas que la Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración de Madrid con el inverosímil argumento de que «la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto». ¿Desde cuándo es contrario a una campaña electoral la petición del voto responsable?
Claro que este movimiento puede, puede y debe, afectar a la intención de voto;. Puesto que nos sentimos mal representados, tenemos el derecho de fomentar el voto, en cualquiera de sus formas y direcciones. Particularmente, yo votaré en blanco, Si estamos en campaña electoral, ¿no parece razonable que una buena parte de la ciudadanía pida el voto de forma activa?
El Acuerdo de la Junta Electoral Provincial en otros blogs: Cultura, poder y feminismo, El Periscopio, Moscas en la sopa, Punts de vista, Sin tijeras, La prórroga, Yo soy el individuo,
El voto para cualquier opción política decente pero nunca quedarse en casa. Eso es entregar el poder a la derecha.
Esta decisión de la Junta Electoral es solo una muestra más de lo alejado que se encuentran las instituciones de los ciudadanos a quienes se supone que representan y defienden.
Eso demuestra hasta que punto esta polarizado este país. Es evidente que todo esto necesita una reforma en profundidad y para eso sobran los partidos tal como vienen operando. De todos modos es irrelevante el pronunciamiento de la Junta Electoral no se le hará caso. Desde la izquierda, que es lo que nos interesa, porque la derecha no tiene esos problemas debemos de construir un nuevo modo de relación en el seno de los partidos. Sólo así se resolvera el problema de la divergencia entre bases electorales y cúspides de partido.
saludos,