Skip to content

La Junta Electoral de Madrid

18 mayo 2011

Texto Junta Electoral

Hasta hace unas horas el movimiento ciudadano de los mil nombres era considerado con cierto desdén por unos, con simpatías por otros y con pretensiones indebidas por quienes no terminan de conectar con la ciudadanía  por mucho que  reivindiquen para sí el voto de quienes se manifiestan en distintas ciudades del Estado. En estas que la Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración de Madrid  con el inverosímil argumento de que “la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto”. ¿Desde cuándo  es contrario a una campaña electoral la petición del voto responsable?

Claro que este movimiento puede, puede y debe,  afectar a la intención de voto;. Puesto  que nos sentimos mal representados, tenemos el derecho de fomentar el voto, en cualquiera de sus formas y direcciones. Particularmente, yo votaré en blanco, Si estamos en campaña electoral, ¿no parece razonable que una buena parte de la ciudadanía pida el voto de forma activa?

El Acuerdo de la Junta Electoral Provincial en otros blogs: Cultura, poder y feminismo, El Periscopio, Moscas en la sopa, Punts de vistaSin tijeras, La prórroga, Yo soy el individuo,

3 comentarios leave one →
  1. 18 mayo 2011 8:45 pm

    El voto para cualquier opción política decente pero nunca quedarse en casa. Eso es entregar el poder a la derecha.

  2. 20 mayo 2011 5:15 pm

    Esta decisión de la Junta Electoral es solo una muestra más de lo alejado que se encuentran las instituciones de los ciudadanos a quienes se supone que representan y defienden.

  3. 20 mayo 2011 7:32 pm

    Eso demuestra hasta que punto esta polarizado este país. Es evidente que todo esto necesita una reforma en profundidad y para eso sobran los partidos tal como vienen operando. De todos modos es irrelevante el pronunciamiento de la Junta Electoral no se le hará caso. Desde la izquierda, que es lo que nos interesa, porque la derecha no tiene esos problemas debemos de construir un nuevo modo de relación en el seno de los partidos. Sólo así se resolvera el problema de la divergencia entre bases electorales y cúspides de partido.

    saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: