Skip to content

Volver a las calles

27 mayo 2011

PSOE

Escucho y leo que el debate de primarias o congreso debilita al PSOE, No lo comparto. Lo que debilita al PSOE es gobernar de espalda a los intereses de los ciudadanos; lo que debilita al PSOE es gobernar para satisfacer a los mercados y no calcular la distancia entre la España real y la oficial; lo que debilita al PSOE es parecerse al PP, imputados incluidos. ¿Cómo puede debilitar a un partido la apertura de un debate para cuestionar y decidir sobre su futuro? ¿No debería ser el debate algo natural en una formación democrática, por mucho que la prensa busque carnaza para rellenar sus páginas? ¿Acaso es más correcto evitar la discusión, el contraste de pareceres que aceptar una decisión, la que sea, sin debate alguno? ¿Queremos democracia o nos molesta?

En realidad,  no espero con especial interés la decisión que adopte el PSOE para administrar la derrota. Me interesaría más saber cómo prepara el futuro del partido. Si Zapatero anuncia nuevas medidas de ajuste, mejor sería la convocatoria inmediata de elecciones para, por ejemplo, octubre, y tras las mismas la preparación de un congreso extraordinario y la elección, mediante primarias, de la candidatura para las generales de 2015.

En la situación actual las primarias pierden validez. La cuestión no es elegir candidato. El problema del PSOE no es el cartel electoral, que también, el verdadero drama del PSOE es saber cómo volver a conectar con su electorado. Si continúa en el Gobierno tomando medidas similares a las del último año, el varapalo electoral puede ser aún mayor que el recibido. El partido debe salir a la calle, conectar con los problemas reales de los ciudadanos y dejar de pisar tanta moqueta.

One Comment leave one →
  1. 28 mayo 2011 12:39 pm

    Así es amigo. No puedo estar más de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: