ETA está mejor que nunca
El PP, desde hace tiempo, abusa de una estrategia política tan obscena como peligrosa. No tiene reparo alguno para hacer de la crispación su principal baluarte aún a costa de falsear la realidad y eso que tan enfáticamente llamamos bien común. Todo le importa un pimiento; ellos quieren el poder, sólo el poder, todo el poder. Fomentan la crispación como principal instrumento para lograr sus propósitos con el complaciente aplauso de la clac mediática más auténtica y cañí o el jolgorio de la militancia más visceral y ultramontana. Usan el terrorismo como si de un tema menor se tratara para luego, entre grandes alharacas y con el lamento falso e interesado de plañideras asalariadas, valerse de ETA para, tratar de arrancar un puñado de votos.
El último portavoz del PP en jalear el tema etarra ha sido González Pons que no tiene pudor alguno en afirmar que «ahora ETA está mejor que nunca«. Hace poco le correspondió aplicar la consigna al insigne Javier Arenas cuando declaró que «Rubalcaba nunca ha estado al cien por cien con la derrota de ETA«. Podemos callar, hacer como que son simples estrategias electoralistas y dejar pasar una y otra vez sus vomitivas. Es cierto que podemos estar cansados, que este soniquete hastía. Podemos hacer como que no oímos, pero con estas insidias los energúmenos de la política llenan las urnas de votos.
El PP es un francotirador que ha puesto en su mirilla a Rubalcaba. Aceptando que en política esto es asumible, no es o no debiera ser nunca admisible la mentira y falsedad. Replicar a la afirmación de González Pons (ETA está mejor que nunca) para desmentirla, parecería innecesario por obvio. De nada sirve que ETA haya dejado de matar, la consigna del la derecha es al enemigo ni agua y para el PP su único enemigo ahora es Rubalcaba. Puede que la derecha añore los tiempos de Mayor Oreja como ministro de Interior pero sería bueno recordar que durante aquel periodo los atentados y entierros de víctimas eran demasiado frecuentes por muy bien que le fuese a la empresa familiar de seguridad de tan nefasto personaje. Puede que incluso añoren aquellos días en los que dicho ministro, antes de serlo, se reuniera para cenar con Txomin Zuloaga o cuando un presidente de Gobierno se refiró a ETA como movimiento de liberación.
No criticaré nunca que un político se reúna para tratar de acabar con el terrorismo o que otros políticos brinden con un representante municipal elegido democráticamente, lo que resulta inadmisible es el uso que del terrorismo hace esta derecha. Muchos tenemos la impresión de que el PP necesita a ETA. Ante la hipotética eventualidad de un anuncio de entrega de armas ya hay voces que sugieren un acuerdo entre ETA, Zapatero y Rubalcaba para obstaculizar la tan ansiada llegada del PP al poder.
Siempre he tenido claro que son las dos caras de la misma moneda y no por que la una esté frente a la otra tiene la menor importancia, no significa que estén enfrentadas, no; lo que realmente importa es que la moneda en sí no podría existir sin las dos caras.
¿ Acaso cuando pagas o recibes una moneda tiene alguna importancia de que lado está ?.
Saludos y si no tienes inconveniente voy a enlazar tu 14 de abril a mi exultate jubilate, jazz, Vejer de la Frontera y espíritu abierto forman un cóctel para saborear despacio.
¿Inconveniente? Todo lo contrario. Saludos.
14 de abril, solo nos queda el recuerdo de lo que erámos, libres, luchadores, ilusionados, 14 de abril, sólo nos quedan los cuatro irreductibles, que combaten este estado farsa impuesto por la fuerza de las bayonetas, a la que siguió la paz de los cementerios y el olvido de los muertos. ¿Por qué son terroristas los militantes de -iva a decir ETA pero no puedo porque haría apología del Terrorismo-, hablemos del Mau Mau, o del Frelimo, ? LLamarles Terroristas es emplear los argumentos del gobierno, ¿Franco no pertenecía a banda armada con agravante de conjura y alta traición? no olvidemos, un gobierno impuesto por la fuerza de las bayonetas, los tiradores del rif, y tres años de guerra civil, y alta traición según el juramento al que hicieron. ¿No sería más correcto a los militantantes del Mau Mau o del Frelimo llamarles prisioneros y si han cometido algún crimen de guerra que los juzgue el tribunal que juzgó a Milosevic. Siempre he creido que el irish repulblic army, tiene y mantiene intacto todo el derecho a tomar las armas, para defenderse de la ocupación extranjera por la fuerza. Ireland self determination, british troops out of Ireland