Skip to content

Miguel Ángel Rodríguez

18 febrero 2007

Vistas las diligencias seguidas contra Miguel Ángel Rodríguez Bajón, en lo sucesivo M.A.R., esta Sala de la Audiencia de la Bitacorateca Personal, ante el recurso promovido por Doña Dignidad R.D. y una vez leída la abundante producción al respecto, concretada en los blogs de: J.L.Prieto, Gregorio L. Martínez, Felipe, Carlos Rodríguez, RBS  o Nacho de la Fuente, entre otros, así como las numerosas adhesiones que en sus respectivos espacios pueden leerse, y en base a los siguientes:

HECHOS

Primero: Que D. M.A.R, expresó y acusó, en un programa de televisión, a D. José Luis Rodríguez Zapatero de haber sido colocado en la Presidencia del Gobierno por un grupo terrorista.

Segundo: Que dicho M.A.R. fue Portavoz del Gobierno durante los años 1996-97 y con anterioridad colaborador de D. José María Aznar cuando éste ejercía de Presidente de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Tercero: Que, en la actualidad, simultanea la dirección de empresas publicitarias con la colaboración, en calidad de tertuliano, en distintos medios de comunicación. Así mismo se ha constatado su participación en la elaboración de videos que cuelga en su propia web.

Cuarto: Que sus empresas reciben trato de favor de sus antiguos compañeros desde que dejara de formar parte del Gobierno y que éstos tratos le fueron dispensado desde el propio Gobierno del que formó parte o desde algún Gobierno autónomo.

Quinto: Que la argumentación esgrimida parece inspirada desde una concepción golpista de la democracia y coincidente con otras instancias que no aceptan el resultado electoral producido el 14 de marzo de 2004. Facciones que se afanan en anular dichos resultados así como en deslegitimar el acuerdo del Congreso de los Diputados que en Sesión de Investidura, con el voto favorable de las señoras y señores diputados, otorgó su confianza a D. José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno de España. Acuerdo que posteriormente fue sancionado por la autoridad competente según el vigente texto constitucional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Los hechos probados, conforme a los preceptos legales especificados en el Anexo adjunto, son constitutivos de los delitos de; maquinación para alterar el orden constitucional, suprimir la voluntad popular expresada en las urnas así como derogar la facultad de los señores diputados, recogida en la Constitución, para otorgar su confianza al candidato propuesto.

Aunque queda constatado el beneficio pecuniario de sus empresas. obtenidos por las contrataciones ad hoc para satisfacer la labor “progolpista” del susodicho, éste órgano no se pronuncia al respecto ya que se entiende que su tipificación corresponde a otra sala.

ACUERDO

Que debo condenar y condeno a D. M.A.R., como autor de los delitos de maquinación para alterar el resultado electoral del 14 de marzo de 2004, a la pena de elaborar un video, que colgará en su web y comentará en los foros donde intervenga, en el que evidencie de manera firme y concluyente su compromiso para aceptar, desde el día de la fecha, los valores democráticos y expresar, de manera solemne y creíble, su respeto a la potestad que tiene el electorado para participar en la elección del Presidente del Gobierno en los términos que recoge la legislación vigente. Igualmente en el video y tertulias debe comprometerse a reconocer la voluntad electoral de los ciudadanos aún cuando ésta sea contraria a sus intereses.

Así por esta nuestra sentencia, testimonio de la cual se remitirá, junto con el expediente administrativo, a la oficina de origen para su ejecución, lo pronuncio, mando y firmo.

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. 18 febrero 2007 9:25 pm

    Antes veremos volar a las vacas, que a este “vivales” disculpándose por cualquiera de sus múltiples fechorías. Qué no son pocas.
    ¡Salud y paciencia!

  2. 18 febrero 2007 10:43 pm

    ¿Hay documentos para apoyar la sentencia?

    Por cierto, como digo en mi blog, me han llamado muchas cosas en esta vida, pero nunca terrorista. Hay que joderse el valor que este “señor” le da a la democracia.

  3. Enrique Castro permalink
    19 febrero 2007 2:11 am

    Unos buenos fundamentos de derecho y mejor fallo. Buen post.

    Sin embargo una pequeña corrección, cuando apuntas Enrique Castro, como mi blog, no es correcto. El post publicado corresponde al Portal de la Asociación Red de Blogs Socialistas, y el post no es mío, es un copypaste de un comentarista del blog de Antonio Pulido.

    Un abrazo.

  4. 19 febrero 2007 11:48 am

    En general estoy de acuerdo con la condena, en cualquier caso la acataría, pero el docto tribunal no ha pensado en imponerle alguna accesoria, tal y como adoptar “la funesta manía de pensar”, fundamentalmente de pensar en positivo, en una sociedad que progrese, y no en una sociedad casposa, reaccionaria, clerimadóntica y sotanosaúrica que es la que añora su decrépito partido, y los casi diez millones de acémilas que les votan.

  5. 19 febrero 2007 1:03 pm

    Si señor, una muy buena forma de comentar una burrada de ese estilo, pero como dice Jovekivic, tendrmos que esperar mucho para ver unas disculpas.
    Si Aznar tardó 4 años en descubrir que no había armas de destrucción masiva y encima cree que fue de los primeros en darse cuenta… mucho nos queda por esperar.

    Saludos

  6. 19 febrero 2007 3:40 pm

    Saludos

    ¡¡Qué buena!! Muy original 😉

    Hasta Luego.

    PD: Sé que no aporto nada, sólo quería felicitarle por el artículo, está genial.

  7. Júcaro permalink*
    19 febrero 2007 11:20 pm

    Sólo para agradecer vuestros comentarios y dar la bienvenida a quienes comentan por primera vez.

    Gracias

  8. 20 febrero 2007 3:55 pm

    Eso es como pedirle peras al olmo, Júcaro, hijo mío…

  9. Júcaro permalink*
    20 febrero 2007 6:01 pm

    Lamentablemente así es. Pero bueno, por intentarlo que no quede.

    Ya me gustaría escribir de cosas más sutiles aunque para ello ya leo blogs como el tuyo.

    Besos.

  10. 22 febrero 2007 11:21 am

    Bordado, te ha quedado bordado. ¡Que le cuelguen … o algo similar y que no sea inconstitucional!
    Besos, salud, paciencia -mucha- y república.
    PAQUITA

Trackbacks

  1. ¿Esquizofrenia? at Una Bitácora de Jomra
  2. ¿Esquizofrenia? – Una Bitácora de Jomra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: