Skip to content

Por qué yo voto a Zapatero

27 febrero 2008

La iniciativa de Javier Bauluz es de lo más procedente. Lo habitual es votar por consigna, por militancia, por fastidiar a quienes te ofenden todos los días, pero también por convencimiento.

La convicción del voto más adecuado en cada caso, no es como el credo religioso que se repite como una letanía monótona que ni se cuestiona ni se razona; simplemente se acepta por cuestión de fe. Por ello, y como tenemos suficientes motivos para votar a Zapatero, particularmente me sumo a la propuesta y expreso solo algunos de los motivos, sin que el orden indique prioridad, de por qué yo voto a Zapatero:

Yo votaré a Zapatero porque, cansado del peso de Felipe González y de toda su generación política, José Luis Rodriguez Zapatero supuso un aire nuevo que me ilusionó como militante primero y como ciudadano después.

Porque, desde discrepancias varias, me ayudó recuperar el orgullo de pertenecer al PSOE y a sentirme cómplice de muchas de sus actuaciones como Gobierno.

Votaré al PSOE porque es el partido que mejor puede garantizar, consolidar y desarrollar los avances sociales logrados en esta legislatura, con la ayuda inestimable de otras formaciones políticas.

Votaré a ZP por mis padres, que son mayores, pensionistas y dependientes.

Votaré a Zapatero por mi amigo Iván que es inmigrante y no puede votar, por Rogelio que tiene una familia de esas que no es “comodiosmanda” y anda algo preocupado en estos días.

Votaré a Zapatero por mis hijos y para mis hijos.

Votaré a Zapatero también para que no vuelvan los U.R.D.A.C.I.s de turno a la televisión pública.

Votaré a Zapatero para que los malos tiempos para la economía no se afronten con algún decreto brutal.

Votaré a Zapatero para tener un Presidente presentable.

Votaré a Zapatero en la esperanza que los votos que le falten para la mayoría absoluta, los consiga IU.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 27 febrero 2008 9:23 pm

    Solo pensar que de un plumazo se pueda truncar este proyecto que apenas acaba de arrancar, se me ponen los pelos de punta. La gente no se da cuenta de la trascendencia de estas elecciones.
    Un abrazo.

  2. 27 febrero 2008 10:17 pm

    Te compro los motivos. 😉

  3. 28 febrero 2008 1:05 am

    ¡Que gran socialista serías si no fuera por el partido de tus amores!
    Bromas aparte, a toda la militancia y simpatizantes del PSOE, un saludo 🙂

  4. David, el tertuliano permalink
    29 febrero 2008 4:34 pm

    Te felicito y apoyo, pero debo reconocer que el motivo que más me llena es el último que has dado.

    Saludos, compañeros

  5. David, el tertuliano permalink
    29 febrero 2008 11:44 pm

    *Quería decir compañero 😀

  6. Júcaro permalink*
    1 marzo 2008 12:59 am

    David; si me lo admites, en plural quedaba mejor.
    Te dejo los motivos que Manuel de la Iglesia-Caruncho esgrime para votar a ZP y que los hago míos por diversas razones.

    Un político británico (creo que Churchill) dijo aquello que de joven uno tenía que ser progresista y de mayor conservador. Yo no sé si ya soy mayor a mis 53 años pero, con esta derecha que tenemos en España, se me hace imposible ser conservador. Tal vez algún día, cuando “nuestra” derecha se centre, modernice, europeice, modere, se haga laica y saque todas las banderas de España y no sólo la roja y gualda, y yo tenga unos años más, me haga conservador. Mientras tanto miro a la izquierda y veo a ZP y a Llamazares. No me disgusta ninguno de los dos. A veces he votado al PSOE y a veces a IU. Y tengo claro que hay que votar a alguno de ellos y no quedarse en casa esperando a que lo hagan los demás. Pienso que si pudiera dividir mi voto le daría una parte a Zapatero y otra a Llamazares. Y que después ellos pactasen un programa común para gobernar en la legislatura. Pero no se puede dividir el voto y hay que elegir. Pienso en ZP: es un político progresista y cumple su palabra. Ley de dependencia, ley de igualdad, ley que permite el matrimonio homosexual, retirada de las tropas de Irak, regularización de los inmigrantes que ya vivían con nosotros, apuesta por la paz, por Naciones Unidas, por el 0,7 para cooperación. No está mal para una legislatura, es suficiente. Claro que me gustaría más que su equipo económico fuera más progresista y que en lugar de bajarme impuestos aumentase el gasto social, o que el gobierno de ZP tuviera una postura más decidida respecto al pulso que le echa la Iglesia, o respecto a la ley de plazos en la interrupción del embarazo, o sobre los derechos de los inmigrantes. Pero no se puede tener todo. ZP no gobierna sólo para mí. Después pienso en Gaspar Llamazares. Si consigue muchos votos contribuirá a situar un poco más a la izquierda al gobierno socialista y eso me gusta. Ojalá suceda. Le deseo suerte a Llamazares. Mientras, como no puedo dividir mi voto, esta vez será voto socialista y se lo daré a ZP. Él se lo merece.

  7. Alfa79 permalink
    6 abril 2008 7:10 pm

    Yo también hice un post en donde me posicionaba claramente como votante de ZP.
    Muy buenos todos tus argumentos. Yo incluiría estos otros:

    -1.- Para demostrar que ZP ganó hace 4 años, y a pesar de todas las mentiras e infamias que soltó un gobierno (Aznar) patético y, rodeado de los enormes desechos provenientes de su apoyo/participación en un gravísimo desastre: la GUERRA de IRAK.
    Mentiras y calumnias que los sucesores del “dedo” han continuado -y dañando a toda la sociedad-, durante los 4 años siguientes.

    -2.- Por intentar terminar con el terrorismo de ETA, a pesar de la deslealtad y las gravísimas mentiras de una oposición torpe y vacía. Aquí ZP ha sido premiado especialmente en el País Vasco.

    – 3.- Por avances en DERECHOS de todo tipo -los mayores en cantidad en estos 30 años de democracia-, así como el apoyo a la IGUALDAD las personas -sin distinciones- : un logro de incalculable beneficio.

    Y más, mucho más.

    Lástima que I.U. haya caído tan abajo (y de forma tan injusta).
    Yo, como andaluz, voté a ZP para las generales y a I.U. en las autonómicas. Y creo que he sido el único.

    Saludos republicanos. Alfa79

  8. Alfa79 permalink
    6 abril 2008 7:12 pm

    Al final quería decir: …. “Y creo que NO he sido el único”.

    Saludos. Alfa79

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: