Skip to content

Hoy que es 14 de abril

14 abril 2008

El 14 de abril siempre es una buena fecha para cualquier cosa, incluida la constitución de un Gobierno o la aparición de un nuevo medio.

Como del nuevo gobierno de Zapatero, de sus cuotas territoriales, de la mayoría de mujeres o de Bibiana y Carme y del machismo casposo de un imbécil con columna se ha escrito suficiente para empezar y considerando que ya habrá tiempo para sacar la navaja de papel, si hay necesidad de ello, prefiero escribir algo, no mucho, que hoy es fiesta, sobre la puesta de largo de una nueva oferta informativa.

La Democracia.es, el último proyecto periodístico y ciudadano desde posiciones ideológicas nítidamentes de izquierdas, persigue el restablecimiento de una República Federal, laica y pacífica. Para tales propósitos marca sus pautas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Método Científico y el Manifiesto Comunista.

Con La Democracia.es accedemos a una información que no tiene cabida en otros medios o que, en el mejor de los casos, es relegada a un espacio reducido y testimonial. Información, en definitiva, elaborada y difundida por personas independientes de los grandes grupos económicos y de poder que suelen ser quienes controlar los medios de comunicación más leídos. También hoy que es 14 de abril se anuncia la edición impresa de La República, que tendrá periodicidad mensual y en la que colaborarán intelectuales comprometidos en la defensa de los valores republicanos. De estas dos dos publicaciones espero que favorezcan avances en lo que será la Tercera República Española.

Hoy, cuando es 14 de abril, parece más claro que se está acercando el día feliz, por mucho que los ministros hayan prometido el cargo en el 77º aniversario de la II República ante un crucifijo, lo que no deja de sorprender en un Estado aconfesional.

Aquí dejo una receta republicana y tres artículos interesantes publicados a propósito del 14 de abril: Una inconografía para la III República de Øttinger, ¿Quién teme a la Segunda República? por David P. Montesinos y ¡Viva la República! (ucronía hecha documental) de Jomra

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 14 abril 2008 9:22 pm

    ¿Aconfesional? Leches, yo ya casi me había olvidado 😉

    Por tanto, no te voy a felicitar por el “santo” de tu blog, aunque sí te agradezco las recomendaciones, que paso a leer. Y gracias por lo de Ciberprensa.

    ¡Salud!

  2. 14 abril 2008 9:24 pm

    Me ha alegrado muchísimo ver como gran cantidad de compañer@s socialistas hemos entonado hoy los acordes del himno de Riego… sin duda, España, mañana, será Republicana.

    Besos. Hoy es tu onomástica.

  3. 14 abril 2008 10:02 pm

    Ya creí que no posteabas en el día que da título a tu blog. ¿Se pueden extender en la sociedad los valores republicanos sin república?

  4. 14 abril 2008 10:03 pm

    Ah, que se me olvidaba, salud y república.

  5. 14 abril 2008 10:49 pm

    Salud Don Júcaro

    Poco a poco se va rompiendo un tabú bastante grande, y se hace gracias a que existen proyectos ciudadanos y claros para contrarrestar todo un poder mediático que se dedica a ocultar una realidad y un deseo republicano y laico, frente a un poder condescendiente, cuando no cómplice, con pesadas herencias del pasado.

    Esperemos y construyamos una tercera República, ciudadana ante todo.

    Hasta Luego 😉

    PD: Santo de la Bitácora, por lo que hay doble que celebrar ;).
    PD2: Gracias por recomendar la entrada-resumen sobre el “documental” de La Sexta.

  6. Alfa79 permalink
    14 abril 2008 11:32 pm

    Júcaro, tan interesante como imprescindible tu artículo que has escrito con un razonamiento tan exquisito comocontundente. Totalmente de acuerdo contigo.

    A pesar del crucifijo -yo a esto no le daría mucha importancia- el problema, para mí, es que gente tan joven (aún hoy día) sea capaz de justificar una DESIGUALDAD entre las personas como la monarquía.
    No lo entiendo.

    Felicidades a todas las personas de PAZ y concordia.

    Salud, REPÚBLICA y solidaridad (otros le llaman AMOR). Alfa79

Trackbacks

  1. 14 de Abril, aniversario de la II República Española | The Writing Zone
  2. República y laicismo por fin en la TV : Una Bitácora de Jomra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: