Skip to content

Inmigración: el Gobierno no se aclara

5 septiembre 2008

No me gustan los dogmas, tampoco los camelos. En esta segunda legislatura el Gobierno, día a día, fue modulando su discurso sobre la inmigración, directiva de la vergüenza incluida. Si en política de inmigración un gobierno socialista es calificado de sensato por ABC y un PP encantado, afirma que ese gobierno plagia sus propuestas, ¿qué quieres que piense, compañero?

Lo escribo como lo siento, aunque ya me gustaría estar equivocado: este gobierno progreretro es el triunfo de la derecha. Cuando gobierna el PP lo hace desde la derecha, todos los recordamos y votamos para que ni repitiera ni volviera; lo conseguimos. Cuando gobierna el PSOE, en esta segunda ocasión y, si quieres, con algunos matices, también gobierna la derecha aunque sean otros los actores protagonistas.

En algunos asuntos este gobierno se acongoja: las relaciones Iglesia-Estado, ¿serían muy diferentes con un gobierno del PP?, la actual estrategia de lucha contra ETA, ¿es distinta de alguna que llevara a la práctica el PP?; la política de inmigración que se está conformando en esta legislatura, ¿es distinta de la que pudiera desarrollar el PP? ¡Uf!, mejor no seguir.

Ante este panorama, como un náufrago, me asiré a ciertas tablas de salvación, aunque cada vez queden menos. Es cierto que Mariano no se aclara, como escribe José Blanco pero, ¿y nosotros? Si la respuesta es sí, peor me lo pones compañero.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 5 septiembre 2008 10:44 am

    Sí, se aclaran, amigo Júcaro. Lo tienen, por desgracia, bastante claro. En esta legislatura les ha tocado jugar a ganar el centro, y ya sabemos que significa.
    A ver si vemos algún signo que nos confirme que está en el poder el Partido Socialista (hay un atisbo de esperanza con la futura ley del aborto, pero habrá que esperar a ver). Desde luego Corbacho y alguno más tienen de socialista lo que yo de cura, o a lo mejor es que soy yo quien no sabe lo que es ser “un socialista moderno”.

    Salud y República

  2. 5 septiembre 2008 1:23 pm

    Una auténtica y acertada exposición de la “nueva” política que nos decanta este gobierno, elegido hace tan solo 6 meses.

    Estoy seguro que están “acongojados” por la situación económica -aquí el mango de la sartén lo tienen cogido las grandes fortunas y los poderes fácticos-, y que también están obsesionados con los complejos del PSOE cuando se encuentra en el poder.

    Son ellos quienes deben de apretarse el cinturón y “soltarselo” a los demás.

    Salud. Alfa79

  3. Júcaro permalink*
    5 septiembre 2008 2:28 pm

    Rafa; también pienso que la ruta está bien definida y que nos lleva a una legislación y acción de gobierno poco ilusionantes y muy desmoralizadora. A pesar de ello, quisiera quedarme con esas leyes que han constituido un gran avance: las leyes de Dependencia Igualdad y Memoria Histórica significan avances que no me resisto a dejar de reconocer y significan esas tablas de salvación a las que muchos socialistas seguimos agarrándonos. De la anunciada ahora ley sobre el aborto, prefiero esperar el proyecto de ley que se lleva al Parlamento.

    Rafa, quisiera dejarte también aquí constancia de tu “fichaje” por 3i

  4. 5 septiembre 2008 5:12 pm

    Como dice el saber popular: “segundas partes nunca fueron buenas”.
    Sin querer discupar al PSOE, en su favor queda que están cambiando en una época dura en términos económicos, mientras que el PP cambió a mucho peor cuando la economía estaba viento en popa. Adaptando las ideas de Maslow, yo diría que con las necesidades cubiertas se ven las verdaderas líneas de pensamiento de los partidos…

  5. 5 septiembre 2008 7:31 pm

    Alfa, eso es lo preocupante, que la situación económica haga perder el norte. Cuando Zapatero afirmaba que la crisis económica no conllevaría recorte sociales, nos tranquilizó bastante; sin embargo cuando algún dirigente socialista exclama que “antes están los españoles”, me recuerda demasiado a los ultraderechistas franceses, austriacos o suizos.

  6. 5 septiembre 2008 8:33 pm

    Un gran post, Júcaro. Me temo que no va a ser lo único raro que vamos a ver

  7. Camarada Tersites permalink
    5 septiembre 2008 11:38 pm

    Desgraciadamente la xenofobia no es patrimonio de la izquierda. El socialismo la alimenta al difundir ideas equivocadas sobre la economía.

    1) El socialismo no cree que los salarios y las condiciones de trabajo aumentan automáticamente, según mejora la productividad marginal. Para la izquierda el poder de negociación es fundamental. Desde este punto de vista equivocado, los inmigrantes son mano de obra barata que aumenta el poder de negociación de los patronos. frente a los trabajadors autóctonos.

    2) El socialismo teje una red clientelar en torno al reparto del dinero público, en nombre de la solidaridad. La llegada de extranjeros pobres desvía parte del dinero público. Pierden los españoles con derecho al voto e influencia social, frente a extranjeros sin voto. Los parásitos españoles que chupan dinero en nombre de la solidaridad, no van a tolerar que otros más pobres les quiten lo suyo.

    3) La izquierda no comprende los mecanismos dinámicos de mercado. El ignorante de Corbacho piensa que existe una cantidad dada de puestos de trabajo que demandan los empresarios. Eliminando a 200.000 extranjeros y creando 100.000 puestos de funcionario el paro se reduce en 300.000 personas. Por increíble que parezca, esta es la idea que sostienen muchos analfabetos.

  8. 8 septiembre 2008 12:54 am

    No sólo no se aclara, sino que enturbia mucho más.

  9. Manuel permalink
    9 septiembre 2008 1:47 pm

    En efecto, Corbacho está haciendo un papel lamentable cada vez mas parecido al de Solbes pero con una alta dosis de populismo lamentable contra la inmigración.

    Una de dos, o que se vaya o que Zapatero deje de tirarse faroles en política social con discursitos que no se corresponden con lo que hace.

  10. 1 abril 2011 7:17 pm

    Muy buen articulo, gracias. Debemos informar a la gente de lo que realmente está pasando en Europa. Si la verdad es censurada nuestro pueblo jamás despertará.

    Saludos!!

Trackbacks

  1. Corbacho, inmigración y vergüenza : Una Bitácora de Jomra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: