Skip to content

El PP o la cobardía de una insinuación repugnante

30 octubre 2008

El gesto patriótico españolista, banderita en mano y en los labios un constitucionalismo de pacotilla constantemente saliveado, se le desdibuja al Partido Popular por momentos. De un tiempo a esta parte tienen los del PP la mirada perdida y hosco el semblante. Resulta que el PP se rompe, en vez de romperse España, y que de la bazofia inmunda de la cesión del Gobierno al chantaje de ETA, nos queda la contundencia de los hechos por un lado y las maniobras orquestadas, entre algunas redacciones y Génova 13, por otro.

De esta estrategia, vienen los desbarres diarios. Se repite, como una salmodia cansina y vacía, que si ETA volviera a las armas sería una desgracia para todos. Pero, cuando el coro de grillos lo repite tanto, bueno será tener algunas reservas. La caverna política y mediática no cesa de lanzar un derechazo tras otro; unas veces al mentón de Zapatero otras al hígado de las fuerzas de seguridad, matacucarachas incluido, para conseguir su objetivo. Cuando ETA vuelva a matar, y antes de que se enfríe el cuerpo de la última víctima, probablemente saldrá un portavoz cualquiera del PP para agitar el fantasma del rearme de la banda terrorista y la claudicación del Gobierno.

Así las cosas, como no encuentro reacción alguna y la noticia ha resbalado sobre la indiferencia pública sin dejar huella en columnas de opinión ni eco en los blog, traigo a este espacio unas palabras, unas insinuaciones que no son novedosas pero que, en sí mismas, resultan repugnantes.

Ignacio Cosidó no es un simple ciudadano que habla en la barra del bar o que opina como cualquiera de nosotros en su blog. Este señor es diputado del PP, pero tampoco es un diputado cualquiera porque en esta legislatura es el Portavoz de la Comisión de Interior, entre otras funciones. Por consiguiente, además de ser elegido por los ciudadanos y de cobrar de lo que pagamos los contribuyentes, dispone de una posición privilegiada para acceder a fuentes de Información solventes para desempeñar sus funciones de vigilancia y control de las actuaciones del Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo. Precisamente por ello, resultan especialmente repugnantes sus palabras cuando, al conocer que la desarticulación del nuevo comando Nafarroa de ETA, no se le ocurre otro comentario que soltar insinuaciones sobre la “suerte y fortuna” del Ministro de Interior porque cada vez que tiene prevista una comparecencia en el Congreso se producen detenciones de miembros de ETA o su entorno.

Precisamente, quien dispone o debe disponer de información solvente sobre estos temas no puedo hacer juegos de palabras repletos de una ironía burda y ofensiva. Sus insinuaciones resultan patéticas y si tuviera algún dato para sustentar sus palabras, debiera ponerlo en manos de la Justicia. Seguro que, eligiendo el juzgado de guardia adecuado, en el día oportuno y a la hora precisa, encontraría algún juez amigo que busque la verdad de esos datos. Si no tiene pruebas, este diputado se ha definido a sí mismo.

Las palabras de Ignacio Cosidó, dando a entender que las fuerzas de seguridad detienen etarras cada vez que el Ministro del Interior tiene que comparecer en el Congreso, son una unas insinuaciones bochornosas y cobardes que dejan traslucir el desánimo de los populares y lo perdido que andan en éste y en otros temas.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 30 octubre 2008 9:38 am

    No deberíamos preocuparnos por tales palabras, Júcaro, ya todos sabemos desde hace cuatro años y medio que ZP está en connivencia con ETA, por lo tanto la banda tiene la agenda del Gobierno y cuando quiere sacarle las castañas del fuego se deja capturar. Dudo de la otra opción de que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado le hagan el juego al Ministro pues ha sido al Gobierno que más huelgas y manifestaciones le han hecho. Y no me gusta que dudes de la moral intachable de mis queridos populares. Las personas de bien siempre actúan de buena fe y mucho más ahora que tanto se parecen a nosotros sin llegar a fin de mes, sin poder pagar las facturas del colegio de los niños o pidiendo menos dinero para los banqueros y un plan de ayuda a las familias, eso sí, priorizando el despido libre.

  2. Júcaro permalink*
    30 octubre 2008 3:40 pm

    Juan, suscribo tu comentario bien sazonado con abundante dosis de ironía. En todo caso, quizá no sea preciso preocuparnos por sus declaraciones pero tampoco debemos callar ante sus desmanes dilécticos por muy reiterados y cansinos que resulten.

    Un abrazo

  3. 1 noviembre 2008 12:35 am

    Tú mismo lo has dicho: sus desmanes dialécticos resultan reiterados y cansinos. Me pregunto qué clase de oposición harán el día en que por fin se termine ETA, qué oposición harán si este país consigue salir de la crisis antes de las próximas elecciones, qué clase de oposición harán si no consiguen superar “la prueba” de las elecciones gallegas, vascas y europeas. Miedo me dan. Un saludo.

  4. 1 noviembre 2008 8:16 am

    La derecha lleva utilizando las mismas tácticas de desequilibrio desde la fecha que da nombre a este blog. No pueden hacer otra cosa porque la batalla de las ideas la tienen perdida siempre, incluso contra un partido tan endeble ideológicamente como el PSOE en la actualidad.
    Además de eso, no hay que pasar por alto la escasa convicción democrática de todos los fascistas que anidan en el PP, que son muchos e influyentes.
    El gran problema no es sólo que causen continuamente alborotos innecesarios, que perturban la marcha ordinaria de las instituciones; el problema es que esos alborotos han tenido consecuencias indeseables en la labor de dos órganos esenciales de la vida política: el Tribunal Supremo y el Tribuna Constitucional – amén del esperpento del CGPJ, órgano de gobierno del Poder Judicial que ha estado inutilizado durante muchos meses-, prolongando de manera indeseable procesos de enorme desgaste político como la aprobación, o no, del Estatuto de Cataluña; o la resolución de los conflictos sobre los distintos trasvases y minitrasvases.
    Ningún miembro del PP ha pedido disculpas por todo este espectáculo lamentable, en algunas ocasiones secundado por el PSOE, todo hay que decirlo. Esto se me antoja como la muestra palpable de que el objetivo del PP no es el de mantener efectivo el sistema democrático, lejos de ello, creo que buscan el ejemplo de los neocons norteamericanos, ansiosos por volver al estado primario del constitucionalismo en su país, en el que el presidente no era otra cosa que un monarca absoluto con sucesión electiva.

  5. 1 noviembre 2008 10:39 am

    El análisis de jovekovic me ha parecido certero. Comparto, suscribo y le daré publicidad a la opinión de cuál es el verdadero objetivo del PP y que no es otro que el que dice jovekovic.

  6. 1 noviembre 2008 1:29 pm

    Efectivamente el análisis de jovekovic es muy acertado, ha puesto los puntos sobre las ies.
    Además quiero añadir una pequeña cuestión a lo que nos dice Alberto.
    Cuando el estado de derecho acabe con una lacra como es ETA, el PP seguirá recordándonos que el ZP de turno se vendió a la misma como actualmente siguen haciendo cuando recuerdan los lazos que en su día tuvo ERC con Terra Lliure.
    Desaparezca o no desaparezca ETA ellos la seguirán manteniendo viva en el recuerdo y, si es necesario, son muy capaces de sacarse otro grupo terrorista de la chistera.
    El caso es mantenerse en el candelero y no dejar de tocar las baitas (collons) a quien esté en el gobierno.

  7. Júcaro permalink*
    2 noviembre 2008 11:45 am

    Alberto; efectivamente pero por muy reiterados y cansinos que resulten no debemos dejar de manifiestar nuestra discrepancia.

    Jovekovic; como puedes observar en este sitio se le aprecia y valora. Hacía mucho tiempo que no pasabas por aquí, un abrazo y una gran satisfacción el que vuelva a dejar un comentario.

    Juan y Jonkepa; el amigo Jovekovic suele comentar atinadamente. Para conocerle mejor, no dejen de visitar La Mirada Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: