Skip to content

Bildu, pancartas y fotos

13 mayo 2011

Vista en Cadena SER

Si te dejas inundar la cabeza de consignas, ángeles y demonios; si bajas la guardia y absorbes el goteo constante, vía auditiva o intravenosa, que la prensa ultraconservadora, que es prácticamente toda, suministra en grageas diarias de pasmos y  un mismo argumentario mil veces repetido bajo distintas fórmulas; si bajas la guardia, ante tanta carcunda, no resulta extraño que algunos confundan democracia y libertad con adoctrinamiento y tontuna.

Leo en ABC que:«Pese a la foto del etarra Errandonea pidiendo el voto para la coalición, consideran (en referencia al Gobierno y Fiscalía) que no hay nuevas pruebas con las que se pueda revocar la decisión del Tribunal Constitucional». Para tan conservador y monárquico rotativo, exhibir una pancarta, en la que se pide el voto para una coalición que concurre a las elecciones, con el visto bueno del TC, es un delito que merecería la impugnación de todas las listas electorales de Bildu.

Unos amigos, nada sospechosos, coinciden con los argumentos del PP,  con el que expresa una parte del PSOE y toda la caverna mediática;  la foto del etarra es suficiente para presentar una nueva impugnación. Trato de razonar en sentido contrario pero presiento que no convencí a ninguno de los presentes. Así las cosas, me retiré  constatando que nos ganan la partida, que la derecha nos gana, como siempre, la partida y que la libertad de expresión es simple retórica.

Alguien que ha cumplido sentencia judicial,  ¿no recupera todos sus derechos ciudadanos en el mismo momento de ser puesto en libertad? Para muchos esto no es así y, aunque en la Constitución, esa que ellos suelen invocar sólo cuando les interesa, no se contemple la cadena perpetua, se esfuerzan por condenar socialmente y de por vida. ¿Acaso todas las formaciones que se presentan a los comicios no cumplen con los requisitos que les exige la legalidad? ¿No es Bildu una formación que ha recibido el visto bueno del Tribunal Constitucional para poder presentarse a las elecciones? ¿Desde cuándo, en campaña electoral, pedir el voto para una formación política que concurre a unas elecciones, se ha convertido en  delito? Si un preso de ETA, por evolución o enajenación mental, por provocación o simplemente por tocar las narices, al salir de la cárcel enseña una sábana con frases elogiosas sobre la Monarquía, ¿habría, por ello, que iniciar un proceso para la impugnación de la Corona? Si tras 25 años de prisión un preso etarra, hubiera visto la luz que ilumina a la Iglesia Católica, y al salir hace ostentación de su nuevo credo, ¿habría que romper relaciones con el Vaticano? Si después de muchos años tras los barrotes, por los motivos que fueren, ese mismo preso, portara y besara en público un retrato de Aznar, ¿habría que ilegalizar la fundación que dirige el ex Presidente?

Para mañana se ha convocado otra manifestación, supuestamente «contra la derrota del  terrorismo:   ETA fuera de las elecciones» a la que se sumará entusiasta lo más granado del nacionalismo español, ¿alguien tiene alguna duda  de que se  convertirá en un mitin político contra el Gobierno? Los  manifestantes y asistentes al acto político, ¿gritarán más contra el Gobierno  o contra ETA?

One Comment leave one →
  1. 13 mayo 2011 8:19 pm

    A mí solo me gustaría hacer una pregunta: ¿Qué es más inconstitucional: que un reo salga de la cárcel tras cumplir condena y elija una opción para participar en la vida democrática rechazando su anterior vida o que un demócrata “de toda la vida” elija la opción de fotografiarse con la bandera insignia de una dictadura y de una represión asesina?
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://jeu.balearweb.net/get/16558-zaplana.jpg&imgrefurl=http://plataformacolombianista.bloc.cat/&usg=__hs9f9gpZp3HOGr_-t-DpvjZDoNQ=&h=433&w=400&sz=42&hl=es&start=0&sig2=jI50q20ptOULsCUYsn_0_Q&zoom=1&tbnid=qE0ngLONbqlT6M:&tbnh=137&tbnw=141&ei=AXbNTdqCMYaPswbx2rjECw&prev=/search%3Fq%3Dzaplana%2Bcon%2Bbandera%2Bfascista%26hl%3Des%26sa%3DG%26biw%3D1366%26bih%3D576%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=129&vpy=73&dur=1486&hovh=234&hovw=216&tx=141&ty=119&page=1&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: