Skip to content

Exaltación patria

11 marzo 2007

Se trató de una celebración patriótica, de un acto electoralista de partido, la confirmación de aquel deseo aznarí de querer una derecha sin complejos, la exaltación del nacionalismo español oculto desde la plaza de Oriente.

El tono exaltado utilizado en el discurso final, pese a que ya deberíamos estar acostumbrados, no deja de sorprender. Ya no es la exhibición exuberante de banderas como en todas las manifestaciones nacionalistas; ni por supuesto los gritos de aquellos que expresaban con rabia la sinrazón que la COPEina les viene inyectando; ni ese simplismo tan común de ubicar toda la virtud a un lado, toda la maldad a otro. Es la constatación de la falta de respeto al veredicto de las urnas y el empeño en deslegitimar al Gobierno. Del golpecito de Mariano con aquella ocurrencia de que el Presidente del Gobierno no representa al Estado, hemos pasado a eso tan peculiar de “es la hora de que los españoles hablen” ¿No hablamos acaso en las urnas?, ¿no volveremos a ellas? Si los resultados vuelven a serle contrarios, ¿nos prepara, el Partido Popular, otros cuatro años de crispación, insidias, desprecios y mentiras?

El señor Rajoy hizo otro esfuerzo más por rescribir la historia, por falsearla para nunca considerase responsable de nada; mintió desde una indecorosa impunidad y concluyó haciendo una llamada delirante a “defender la nación española”. Entonces, por primera vez en todo este espectáculo, sentí preocupación porque cuantas veces se apeló a la defensa nacional se movilizaron los cuarteles y la libertad, que tanto llena sus bocas, quedó secuestrada.

Una evidencia más de la falta de escrúpulos, de la afición a mentir y del burdo intento de manipular la memoria es el deseo de recuperar la España de Aznar. La “España que consiguió que ETA no matara porque no podía matar”. Cinismo o indecencia; ¿qué pensarían los familiares de los asesinados por ETA durante el último Gobierno del PP? Pero además, ¿esta afirmación significa que el PP abandona las fantasías sobre la autoría del 11-M? Si esto es así, ¿quién duda que los líderes de la derecha pasaran sin rubor a negar que ellos dieran credibilidad a las teorías conspirativas?.

Tenemos memoria y, si nos falla, quedarán las hemerotecas para recordar cuantas veces nos sermonearon contra los nacionalismos. Claro que ellos no son nacionalistas son españoles de bien y nosotros, españoles del mal.

Como la mesiánica y delirante arenga final es para enmarcar, aquí queda enmarcada: “Somos una voluntad en marcha. No nos vamos a resignar. No nos cansaremos de combatir por nuestros principios. No renunciaremos a conquistar lo que es justo. No nos rendiremos jamás. Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan.

Que suene el himno, ¡coño! Y al pollo; la piel de gallina.

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 11 marzo 2007 2:19 pm

    Comparto sensaciones contigo, plenamente. Y de hecho escribí ayer por la tarde un post en el mismo sentido.
    Incluso tuve la misma sensación subjetiva. Ya están empezando a preocupar. No parecen dispuestos a pararse ante nada.
    Son una vergüenza “nacional” (nunca mejor dicho).

  2. 11 marzo 2007 3:42 pm

    Efectívamente, yo también oí esa parte del discurso y me sonó como la llegada de un nuevo mesías ¡preocupante!
    Besos con abrazo. PAQUITA

  3. 11 marzo 2007 4:36 pm

    No hay nada más fácil que hacer oposición utilizando única y exclusivamente con el terrorismo como arma para desgastar al gobierno. No recuerdo a Jose María Aznar llevando flores a la plaza de la República Dominicana cuando su gobierno decidió acercar a De Juana Chaos de Melilla a Madrid, poco después de que éste brindase con champagne por la muerte de otro inocente. Tampoco recuerdo al PSOE saliendo a la calle para manifestarse por los asesinatos de ETA ocurridos durante los ocho años de gobierno Aznarista, como tampoco vi a nadie del PSOE criticar a Aznar por dejar en libertad a Iñaki Bilbao. Es curioso: 200 etarras juzgados durante el 2006, el mayor número de la historia en un año, más de 100 detenidos etarras en lo que va de legislatura, 3 muertos y España está peor que nunca, dicen algunos. Sinceramente, si hoy estamos peor que nunca, ¿cómo estábamos hace 6 años?

  4. 11 marzo 2007 6:04 pm

    A mi lo que mas me gustó fue el tono mesiánico del final, el de id y contad lo que habéis visto y oído… sólo faltaba aquello de Palabra del Señor…

  5. 11 marzo 2007 7:08 pm

    Me estoy enterando de lo que dijo MR por ustedes. Y, la verdad, no me gusta nada, pero que nada, nada, que me echen hierre fundido a diez mil grados por la espalda. La sensación es muy desagradable.

  6. 11 marzo 2007 7:39 pm

    Totalmente de acuerdo, suscribo todas y cada una de tus acertadas impresiones. Gracias, de verdad, gracias por poner en estas horas de locura desatada unas gotas, siquiera breves, de cordura. Un abrazo.

  7. 11 marzo 2007 8:19 pm

    Convendréis conmigo en que un poco de miedo, sí que dan ( o un poco bastante, en realidad). Y eso que no menciono la arenga legionaria, que se ha marcado el alférez Mariano. De lo mejorcito que se ha oído en el género del humor negrísimo.

  8. Paquito permalink
    11 marzo 2007 8:42 pm

    Acabo de leer en la bitacora de J. Serna un análisis del populismo de Mariano. Es el punto siete. Es demasiado académico pero bien. Dan miedo esas palabras!

  9. 11 marzo 2007 8:51 pm

    Para estos señores, que no ciudadanos, la democracia, incluida esta forma de democracia que no cuestiona nada de la esencia del sistema capitalista, sirve si son ellos los gestores políticos sino “tierre quemada”, ayer era Gil Robles, aclamado como ¡Jefe!, ¡Jefe!,¡Jefe!, el que exigía el poder para sus muchachos parafascistas de la CEDA, hoy es Mariano Rajoy “Id y contad lo que habeis visto”, es el que reclama el poder aclamado como ¡Presidente!, ¡Presidente!¡Presidente! quien exije el poder. Los mismos perros con los mismos collares.

  10. 12 marzo 2007 7:11 pm

    “Convoco a los españoles a rebelarse contra el gobierno”. Esa frase es muy fuerte. Ya sólo le queda pedir rebelión al ejército y la tenemos liada otra vez.

  11. 12 marzo 2007 9:11 pm

    toma democracia coño¡¡libertad bla bla bla¡¡ soflamas al golpismos etc,etc ”¡¡¡y que estos de la derecha psoe no se pongan las pilas y se dediquen a verlas venir,haz algo Zapatitos y deja la retorica¡¡¡Que el Fascismo ya esta en la calle,y ya se sabe,”la calle es mia¡¡”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: