Skip to content

Un Rajoy magnífico

20 abril 2007

Será por llevar la contraria pero de la participación de Rajoy en el programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’, no saco las mismas conclusiones que lo que leo en la prensa aunque me pregunto si un programa como éste hubiera sido posible en la TVE del PP.

Las cosas son como son y no como nos gustarían que fueran. Particularmente pienso que estuvo perfecto porque se mostró tal y como es. No respondió, entre dudas titubeos y más dudas, a lo del sueldo; mintió en lo de De Juana, quien según él “ahora se pasea por las calles como si nada” ocultando que éste tipo salió vigilado policialmente; escapó del urbanismo de Murcia y de otros lugares, donde la responsabilidad es del Partido Popular, porque dijo desconocerlo aunque a renglón seguido ensalzara a sus compañeros autonómicos o municipales; demostró carencias como cuando calificó a Sadam como el “Hitler del siglo XX”, como si el nazi fuera del siglo XIX; dijo no saber si ETA estaba tras el 11-M, manteniendo la duda de una autoría aunque un día nos hablara de convicciones morales; afirmó que Acebes no miente, cuando sabemos que Acebes es sinónimo de mentira; cuando se le preguntaba por situaciones complejas del PP dijo desconocer todas; se mostró patético cuando dijo estar encantado porque podía hablar de las cosas que le interesan a las gentes y siendo así, me pregunto ¿cómo es posible que en el Congreso y en los escenarios políticos solo hable de ETA, de la banda terrorista y de los etarras?; demostró cierta vileza cuando se refirió a los 19 militares españoles muertos en Afganistán y ocultó los 62 muertos del Yak-42 y de paso la catastrófica gestión de aquel ministro Trillo.

Sí, definitivamente estuvo estupendo; él es así.

Lectura recomendada: El perfecto irresponsable, de Juan Varela

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. 20 abril 2007 11:16 pm

    A mí me defraudó, y mira que ZP se lo puso fácil con sus plúmbeas respuestas cuando el preguntado fue él, pero Rajoy es un tío a piñón fijo, y le descuadra que le saquen de ahí. Se le notaba un montón cuando las preguntas le incomodaban, se trastabillaba, confundía palabras… Habla demasiado deprisa y eso tampoco le ayuda, da la impresión de estar siempre acelerado… Sólo así se explica eso de Hitler y el s.XX (no creo que piense que el Holocausto es cosa del s.XIX)…

    La pregunta sobre Gallardón le hizo polvo, y la respuesta a la mujer murciana sobre el urbanismo salvaje en su región, patética. Lo mismo que su insistencia en los niños y las lenguas, cuando otra persona reveló que en Baleares, territorio PePero, el castellano está tan “marginado” como dicen que está en Cataluña…

    Luego, sus asesores le debieron decir que utilizara frecuentes referencias personales (“¿ud, es de tal pueblo? mi tío también y yo estuve una vez durante media hora”), pero sonaron artificiales y metidas con calzador.

    En definitiva, lo mismo que con Zapatero pero con mayor fluidez verbal y usando más palabras. ZP es un tuercebotas dialéctico y lo sabe o lo saben sus asesores, por lo que no va más allá de sus evidentes limitaciones en ese campo, pero Rajoy sí pretende ir más allá. Y la caga. Pero su problema no es de formas, sino de contenidos.

  2. 21 abril 2007 1:23 pm

    Cosa curiosa, nadie le recuerda a mr Rajoy los militares españoles muertos en Irak por estar espiando para mr. Bush.

  3. bienpensante permalink
    21 abril 2007 1:41 pm

    Sigue vigente eso de: “Todo depende del color del cristal con que se mire”.

  4. 21 abril 2007 5:28 pm

    Galvanizar. A eso fueron los dos. Y eso hicieron.

  5. 21 abril 2007 5:58 pm

    Flashman: Comparto tu opinión. ZP no es un orador brillante, tampoco es esa la cualidad que más valoro en un político, pero Rajoy a quien le atribuyen más facultades oratorias se mostró medroso en las respuestas incómodas. Eludió respuestas y se limitó a representar el papel que tocaba.

    Luis Valcarce: Efectivamente los siete agentes del CNI muertos en noviembre de 2004, pero también muchas de las mentiras que dijo como lo referente a la comunidad internacional y las armas de destrucción masiva cuando todos recodamos a los agente de la ONU pidiendo más tiempo para verificar.

  6. 21 abril 2007 9:12 pm

    No coló. Ni aunque hubiera ido con vaqueros desgastados y con tres pendientes por oreja, Rajoy es lo que es.

  7. Júcaro permalink*
    21 abril 2007 9:29 pm

    Angalusa, evidentemente no coló pero paseando por los blogs que frecuento hay un espeso silencio y cuando no, la comparación inevitable de la participación de Zapatero con la de Rajoy para concluir que ambos estuvieron fatal.

    De este tipo de programas espectáculos espero más de la ciudadanía que interpelan que de los políticos porque los segundos son previsibles y los primeros pueden sorprendernos tanto a nosotros como a los interrogados. Que Zapatero no es un Demóstenes es bien sabido, si lo fuera arrasaría; que Rajoy se escuda en la mentira y en evasivas cobardes, quedó constatado por enésima vez. En el programa interpretó el papel de hombre bueno pero no cuela porque él es como es, incluso pareció algo insustancial con la insistencia del chino –el idioma chino, por supuesto- con tal de no responder a las quejas por la política educativa que el PP desarrolla en Baleares, o como un ignorante cuando le preguntaban por los escándalos urbanísticos en territorios gobernados por el PP y el afirmaba que no conocía la situación. En fin que como bien dices, “Rajoy es lo que es”.

  8. 22 abril 2007 11:50 pm

    Pues a mí me encantó lo que hizo. Demostró sobradamente lo patético que resulta en realidad, sin el discurso crispador que se sabe de memoria. Al gran “Señor de los Hilillos” le quitas su tema favorito, uséase, hablar de ETA para atacar al gobierno, y el pobre se pierde. En fín, ni “retranca” (humor sarcástico, que decimos en mi tierra) tiene.

  9. 23 abril 2007 8:50 pm

    pues mira, como es imposible que yo sea sospechosa de seguir al pp, te diré que me dio la misma impresión. no vi todo, algún zapeo, pero me pareció bastante más natural que zp y desde luego muchísimo más cercano. al césar lo que es del césar. es decir, mariano fue mariano. otra cosa es que a mí me guste mariano, que no, por eso me seguía pareciendo lo que me parece mientras le escuchaba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: