Skip to content

¿Sabes que hubo elecciones en EEUU?

6 noviembre 2008

Como nunca esperé nada de los salvadores, observo los resultados de las elecciones de EEUU con cierto escepticismo. Reconozco que la victoria de Barack Obama puede significar el comienzo de una nueva etapa en las relaciones internacionales, y que con tal de cambiar la dinámica de las guerras preventivas por diálogo sería suficiente para aplaudir estos resultados. Algunos han puesto en marcha la iniciativa de enviar, al que será nuevo presidente del imperio, un mensaje global de esperanza: ¡Puedes hacerlo!

Junto a esta felicitación recordemos sus promesas, no para exigírselas de inmediato pero sería muy ilusionante que no cayeran en el olvido. Son muchas, pero por recordar algunas:

De los blogs que leo hago selección de algunos que me interesaron sobre el asunto:

Habemus Imperator Mundi, de Juanlu González. Se resalta que la ciudadanía ha optado por un político de corte más europeo, dialogante, respetuoso, sensible, multilateral, de esos que creen que los impuestos son buenos para redistribuir riqueza y proporcionar ciertas garantías a los más necesitados.

Cambio (1982) – Change (2008), de Paco Piniella. Comparación de la llegada de Obama con la de Felipe González aunque nos advierta que luego vendrán las decepciones, porque cuando uno espera mucho es normal no verse colmado por completo, pero eso será luego, ahora estemos contentos y confiemos en un Mundo un poco mejor.

Y a mí que me da igual, de J G Centeno. Nos resaltada la diferencia entre un afroamericano del sistema, producto del sistema y defensor del sistema y otros negros que han tenido la osadía de desafiar al sistema.

La naturaleza no da saltos, ¿o sí? , de Animal Político. Nos fija la atención en cómo Obama ha raptado la ilusión colectiva de este mundo, que está en horas bajas y al que ha dado hace un rato un empujón de energía positiva y se manifiesta convencido que ello tendrá efectos en la economía, en la política, en la convivencia.

We can change: Nosotros podemos cambiar, de Carmen Moreno Martín. Expectación por ver si el Imperio –ya que Imperio seguirá siendo- puede transformarse en un Imperio de equidad, justicia y paz para todos los pueblos y dejar de ser un Imperio del terror, de la imposición, del dominio y del sometimiento en todas las áreas, desde la financiera hasta la social.

(E)lecciones, de Ignacio Sánchez-Cuenca. Escribe de algunas consideraciones, algunas en clave nacional, de la victoria de Obama y la derrota de McCain.

¿A quién molesta Obama?, de Ramón Cotarelo. Después de la sana alegría general se escuchan tonos ominosos, reticentes, amenazadores incluso, procedentes de muy diversos cuarteles. Si pinchas en el enlace podrás conocer a esos que odian lo que la inmensa mayoría del planeta celebra.

Otros blogs que también me interesaron: A este lado del Rubicón, La rosa del desierto, El cuaderno de Saramago, Entre líneas, Enrique Meneses, Geografía Subjetiva, Molinos de papel, A sueldo de Moscú, Rafael Estrella, La lupa de Ainhoa, El arte de la guerra, DanielTercero.net, El café de Ocata, Me sabe mal (Franesco), Lápices para la PAZ, Oscar Iglesias, Guerras Posmodernas, Entre nómadas y, por supuesto, Daquella manera y euskir’s txoko
.

Post relacionado:

¿Sabes que hay elecciones en USA?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 7 noviembre 2008 1:06 pm

    Menudo trabajo habéis hecho recopilando textos.
    Me parece estupendo y me viene genial.
    Llevo un atracón informativo de lo más interesante.

    Un abrazo,

    Marta

Trackbacks

  1. Ya veremos | El Daño de Lüzbel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: