Saltar al contenido

Un Ratzinger homófobo

23 diciembre 2008
tags:

La navidad aquí y ahora, es ese tiempo que se inicia con un sorteo y termina con otro para cerrar el círculo de adoración al dinero y al consumo desmedido. Esta orgía consumista, aderezada con luces y buenos deseos artificiales, ha contado con la connivencia y tolerancia de los altos jerarcas de la Iglesia Católica hasta conformar una navidad con minúsculas, repleta de adornos superfluos y gestos grandilocuentes. Ahora, El Vaticano, ese Estado al que se le permite todas las injerencias y para el que nuestro Estado español ejerce de recaudador de impuestos, se dispone por boca de su máximo mandatario a celebrar la navidad con mayúsculas. Por ello, ha decidido, en vísperas de la celebración del nacimiento de su niño Dios, montar el belén.

Benedicto XVI,  pide proteger a la humanidad de las conductas gays. No se trata de una ocurrencia, sino de un paso más en la homofobia vaticana. Recientemente, El Vaticano, se opuso en la ONU a la despenalización de la homosexualidad sabiendo, como sabe, que en determinados países este tipo de relación está condenada y perseguida incluso con la apena de muerte.

Los textos sagrados están repletos de hermosas palabras inútiles:

Amor. Relación de afecto y solidaridad entre las personas, que suele manifestarse en la alegría por el bien del otro y en la entrega a él. 

Libertad. Facultad natural de las personas para obrar o no obrar, o para elegir la forma de hacerlo.

Misericordia. Sentimiento de compasión y disposición a remediar los sufrimientos de los demás.

La Iglesia católica, algo rezagada e incoherente consigo misma, suele rasgarse las vestiduras por todo lo relacionado con el sexo y, aunque dicen que de todo hay en la viña del Señor, siempre prefirió ver la paja en el ojo ajeno a ver la viga en el propio.

Post relacionado: Homofobia en el Vaticano  

 

21 comentarios leave one →
  1. 24 diciembre 2008 1:47 pm

    Me encanta lo que escribes y cómo escribes, estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones. Pero con la Iglesia hemos topado amigo Júcaro, a ella le está permitido hacer apología en contra de los Derechos Humanos, si eso lo hiciera cualquier otra organización de las consideradas sospechosas otro gallo cantaría. ¡Este es nuestro país!

    ¡Feliz falsedad!, lo digo por las fechas en las que estamos. Un saludo, Montse

  2. 24 diciembre 2008 2:03 pm

    Qué gracioso es el Papa. ¿Por qué no pide proteger a la humanidad de las conductas de pederastia que se dan en el seno de la Iglesia Católica? Y a aquellos que defendieron la no despenalización de la homosexualidad en la ONU basándose en que legitimaría conductas como la pederastia, no vendría mal recordarles que una cosa es la pederastia (que no tiene que ver con la orientación heterosexual u homosexual, sino con abusar sexualmente de menores de edad) y otra ser heterosexual, bisexual, homosexual o transexual. Es muy fácil de entender, señor Ratzinger, si uno se libera de su hipocrecía, de sus prejuicios y sus fobias, claro. Un saludo y feliz navidad.

  3. 24 diciembre 2008 5:09 pm

    Un enfoque (modestamente) alternativo sobre estas fiestas:

    “Feliz Navidad… dad… dad… dad…”
    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    Y un cordial saludo.

  4. Júcaro permalink*
    24 diciembre 2008 9:57 pm

    Montse, ¿cómo es eso de que con la Iglesia hemos topado? No podemos resignarnos.

    Alberto, efectivamente: hipocresía es la palabra.

    Cordura, pincharé en el enlace y como dice Montse; si la celebras, ¡Feliz Falsedad!

  5. Alalaila permalink
    24 diciembre 2008 10:12 pm

    Qué pedazo de ignorante es Ratzi. Contra natura? que se quite la ropa y se despoje de sus riquezas artificiales. Empezando por cualquier aparato que le siga manteniendo con vida, o cualquier medicina

  6. 24 diciembre 2008 10:43 pm

    No me resigno Júcaro, no me resigno. Pero sé dónde vivo y sé que encima los que defendemos una autentica libertad religiosa, incluida la de no profesar ninguna religión, somos los considerados raros, radicales…

    ¿Sabes cuál ha sido la últim? Mi sobrina Elena tiene 3 años recién cumplidos; por supuesto, no da religión en la escuela porque no está bautizada. Pues bien, la maestra le dijo a mi hermana que como ella no había firmado la opción de religión y ahora iban a empezar con los ensayos de los villancicos que si quería o no que Elena participara de esa actividad con todos sus compañeros o compañeras. Mi hermana le dijo que por qué no empezaban a programar actividades sobre lo que nos une a todos y no sobre lo que no separa. La maestra le dijo que es una actividad extraescolar y mi hermana le dijo que si era extraescolar por qué la hacían en período lectivo. Entonces a la maestra no le quedó otra que decir, no te preocupes si no quieres Elena la se sale de la clase y ya está. Toma ya!!! Qué opción crees que le quedó a mi hermana, aislar a Elena, no ya sólo durante las horas de clase de religión sino durante toda la jornada escolar de los días previos a la celebración de. Y lo peor de todo, encima se sienten ofendidos. Mi hermana me decía, Montse, de verdad, tú qué crees que no lo entienden o que no quieren entenderlo. Yo ya no sabía qué decirles.

    En fin, si yo te contara. Pero que resignarme no me resigno, simplemente soy consciente de dónde vivo.

    Salud y República. Montse

  7. Júcaro permalink*
    24 diciembre 2008 11:10 pm

    Montse, lo de los colegios públicos y la religión es tremendo. Mis hijos, tampoco asistian a clase de catecismo católico, y llegando estas fechas, eso, era secundario porque se hacía participar a todos los alumnos de las celebraciones. Supongo que todo tenemos responsabilidad en que esta situación se consolide como algo inevitable.

    Por aquí, en Andalucía, la cosa es tremenda; los colegios se escudan en tradiciones populares y no hay manera. La gente no irá a misa pero que no le toquen el belén, el cristo de la buena muerte, la virgen dolorosa o la potrona del pueblo.

    De todas maneras, resistiremos denunciando la hipocresía.

    Saludos

  8. 25 diciembre 2008 12:49 pm

    Las barbaridades reaccionarias que vengan de Ratizinger son como las que vienen de la reina Sofía: naturales en ellos. Como la vida misma. No descarto que en algún mlomento podamos lanzar una iniciativa para denunciar a esta sarta de perdularios por apología del terrorismo social. Y si ese delito no está tipificado, lo tipificamos y ya está.

    Un saludo.

  9. 25 diciembre 2008 5:11 pm

    PREGON POR MILONGAS.
    «como el viento de poniente»
    (EL CABRERO)

    de niño no me gustaba
    los libros ni las sotanas
    ni salir en procesion.

    era tan desobediente
    como el viento de poniente
    reboltoso y jugueton
    yo en vez de mirar par cielo
    me puse a medir el suelo
    que me tocaba de andar

    y no seguia al rebaño
    porque ni el pastor ni el amo
    eran gente de fiar

    empeze haciendo carrera
    por atajos y bereas
    muy estrechas para mi
    y decian mis vecinos
    que llevaba mal camino
    apartao del redil

    como aquel que calla otorga
    aunque la ignorancia es sorda
    pude levantar la voz,
    mas fuerte que los ladrios
    de los perros consentios
    y que la voz del pastor

    siempre fui esa obeja negra
    que supo esquibar las pieras
    que me tiraban a dar
    entre mas pasan los años
    mas me aparto del rebaño
    porque no se adonde va

    como aquel que calla otorga
    aunque la ignorancia es sorda
    pude levantar la voz
    mas fuerte que los ladrios
    de los perros consentios
    y que la voz del pastor.

  10. Juanxo permalink
    29 diciembre 2008 12:50 am

    Veo que para la Izquierda, disentir de la doctrina oficial es equivalente a ser considerado un infrahombre, a ser un reo a ejecutar. Pero no me sorprende, esta es la historia milenaria de los totalitarios, de los antiliberales, que no hace sino repetirse. En algún momento fueron los fundamentalistas neandertales, luego en la Edad Media los fundamentalistas católicos; ahora sois los fundamentalistas socialistas (en sus distintas ramas hitleriana, franquista, castrista o etarra) los que traeis a la gente normal por la calle de la amargura.

  11. de nuevo Juanxo (un LIBERAL como Aznar) permalink
    29 diciembre 2008 1:05 am

    En relación con lo anterior, el Papa de Roma impartió doctrina (del mismo modo que puede hacerlo Pepiño Blanco o Mariano Rajoi) en el sentido de que esa fe entiende como contraria a la misma colocar el eros entre amigos en sustitución de la amistad y caridad fraternal (ideología absolutamente legítima, tanto como la del que ocupa durante un día entero la vía pública junto a medio millón de personas celebrando el llamado Día del Orgullo Gay). Yo estaría molesto si la censura de una asociación religiosa privada como es la Iglesia Católica, tuviera consecuencias civiles. Pero no es así. Algo que sí ocurre con las ideologías-partidos políticos cuando alcanzan el Poder, que lo aprovechan para imponer su sectarismo a la sociedad. Pero vamos, que quien se mueve cegado por un odio visceral e irracional como varios de los que ya han posteado en este blog, totalitarios convencidos, pues no le sirve ningún razonamiento a favor de la tolerancia, la diversidad y el rechazo al pensamiento único.

  12. Júcaro permalink*
    29 diciembre 2008 1:33 am

    Juanxo; siempre que entre en este espacio para discrepar será bienvenido, no lo será tanto si lo hace con el ánimo de ofender a quienes dejan sus comentarios. Llevo algún tiempo posteando y siempre me alegró el tener un blog libre de comentarios insultantes; alguno hay, es cierto, pero son muy pocos y espero que no entre usted para formar parte de esos pocos.

    Mire, que quienes dirigen la Iglesia Católica promuevan pautas de conducta, formas de entender las relaciones personales y formas de vivir, entre sus feligreses, parece algo razonable y lógico. No lo es tanto que en la ONU vote contra la despenalización de la homosexualidad, sobre todo por las consecuencias que en ciertos pasises ello puede acarrear.

    Una acotación final, ¿de verdad se cree usted eso que escribe cuando se refiere a la Iglesia Católica como una asociación religiosa privada? Si así fuera, dónde sitúa usted al Estado de El Vaticano.

  13. juanjohombrebueno permalink
    29 diciembre 2008 10:09 am

    Leo en tu post: Ratzinger pide proteger a la humanidad de las «conductas» gays, no pide proteger a la humanidad de las «personas» gays. Es muy distinto aunque no lo parezca.

    Y yo coincido con Ratzinger, la homosexualidad no es buena ni deseable, al igual que no es bueno ni deseable padecer daltonismo. Lo cual no quiere decir que haya que llevar a la hoguera a los daltónicos. Los colores existen también para los daltónicos, y no mejoraría la condición de éstos si se decidiera hacer un mundo sin color.

    Dicho así de claro, la homosexualidad es un desarreglo o como lo quieras llamar, de la conducta. Y a quien sufre ese desarreglo mi máximo respeto y apoyo, pero que no me quiera convencer de que es indistinto ser homosexual o heterosexual.

    Un saludo.

  14. de nuevo Juanxo (un LIBERAL como Aznar) permalink
    29 diciembre 2008 10:20 am

    En ningún momento intenté insultar. Me duele que tenga esa consideración de lo que simplemente es una opinión distinta a la suya. No obstante me choca que piense eso de mis palabras y no de las suyas propias (y una última anotación: parece que la Iglesia Católica rectificó inmediatamente esa postura por ser contraria a su doctrina la persecución de gente por su condición ideológica).

  15. Júcaro permalink*
    29 diciembre 2008 10:30 am

    Juanjo; cuando usted escribe «quien se mueve cegado por un odio visceral e irracional como varios de los que ya han posteado en este blog, totalitarios convencidos», permítame que entienda ofensa en sus palabras.

    Usted considera la homosexualidad como algo malo, no deseable, comoun desarreglo; otros, la observamos como una simple forma de vivir la sexualidad.

    Saludos

  16. juanjohombrebueno permalink
    29 diciembre 2008 11:03 am

    El que ha escrito “quien se mueve cegado por un odio visceral e irracional como varios de los que ya han posteado en este blog, totalitarios convencidos” debe ser otro Juanjo, yo no he escrito eso.

    Saludos.

  17. de nuevo Juanxo permalink
    29 diciembre 2008 9:13 pm

    A ver Júcaro: excluyo voluntariamente de mi conducta el sentimiento y comportamiento homosexual. No lo quiero para mi. Parece que tampoco lo quieren los católicos para sí (aunque pensaba que esto se podía leer claramente en mis anteriores intervenciones).
    Lo que me molesta de todo esto es la superioridad moral, racial e intelectual de la que os creeis investidos unos cuantos y el ataque incesante e inmisericorde contra una confesión religiosa (derecho fundamental por cierto de la Humanidad), disidente con el pensamiento único. Ni siquiera sabías que el Vaticano rectificó inmediatamente la torpeza de su voto inicial ante la ONU.
    Saludos y gracias por este medio para poder debatir.

  18. 29 diciembre 2008 9:28 pm

    Juanjohombrebueno; efectivamente, confundí tu comentario con otro y te pido disculpas.

    Un saludo

  19. Júcaro permalink*
    29 diciembre 2008 10:10 pm

    Juanxo; que excluyas voluntariamente de tu conducta el sentimiento y comportamiento homosexual, me parece perfecto. Te confesaré que, por mi parte, no lo hago de manera voluntaria, simplemente comparto mi vida con una mujer maravillosa y con nuestros hijos.

    Dices que los católicos tampoco lo quieren (el sentimiento homosexual) para ellos, yo no estaría tan seguro de esa afirmación; tengo amigos católicos apostólicos romanos qu son homosexuales. ¿La jerarquía católica? Hay datos en todos los sentidos y debes conocerlo .

    Hablas de una supuesta superioridad moral y sinceramente, te puedo asegurar que esos rasgos de conducta, que con tanto énfasis especificas, dudo que estén precisamente en nosotros. Sí te diré que la opción católica me merece todos los respetos, otra consideración tengo sobre la cúpula eclesiástica.

    Por último, me reprochas, no calificaré el tono de tus palabras, el que desconociera que El Vaticano rectificó el sentido inicial de su voto. Sinceramente , reconozco que soy un ignorante y que no me leo todas las noticias.

    Un saludo

  20. Juan Sebastian permalink
    9 marzo 2010 1:36 am

    Este Ratzinger definitivamente es una mierda

Trackbacks

  1. ¡Feliz Falsedad! « Cosas de la vida

Replica a de nuevo Juanxo (un LIBERAL como Aznar) Cancelar la respuesta