Skip to content

Anillo solidario, contra la masacre de Gaza

30 diciembre 2008

palestina42Sin estar inscrito al grupo de blogueros que constituyen Anillo Solidario, me tomo la libertad de reproducir el texto que se puede leer en: Lápices para la PAZ, El VentanoEntrenómadas o ++Mi Paraíso Desierto++  

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza que estamos contemplando con horror en estos últimos días que han traído como consecuencia la muerte de más de 300 civiles y un millar de heridos, el Anillo Solidario de Blogs quiere denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra la población palestina de Gaza:

La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra. Consideramos que esta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de la comunidad internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Por una Paz con justicia para el pueblo palestino.

¡No más muertes, no más terror en la Franja de Gaza!

Imagen tomada de un blog al que se puede acceder pinchando en la misma.
Actualización: Se han ido sumando a esta iniciativa: Montse Pedroche, Juan,  Alberto Sotillos, Raúl Pleguezuelo,  José Luis RamosBomarzo,  Andrej, Diego Cruz, Haizea CaballeroLa República Chueca,  Roberto Cacho, eulez, La madisfera,  Eifonso Lagares, Nerea Gálvez, Felipe Sánchez.     Si lo hiciste y no apareces en esta relación ponte en contacto. 
Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 30 diciembre 2008 2:52 am

    Júcaro:
    En este mismo momento, más que enlazar a mi blog, comienzo a distribuir este mensaje de otra forma que estoy utilizando últimamente, con gran efectividad.
    Un abrazo,

    Federico

  2. 30 diciembre 2008 9:14 am

    Amén.

    SAlud y República

  3. Júcaro permalink*
    30 diciembre 2008 10:17 am

    Federico, cualquierr forma es buena para transmitir lo que está sucediendo.

    Acabo de escuchar que un barco, con un cargamento de ayuda humanitaria, ha sido atacado por el ejército israelí.

    Cualquier forma de difundir esta verguenza, y el silencio cómplice de los gobiernos, tiene que ser positiva necesariamnte; ojalá que también sea efectiva.

    Un abrazo

  4. Júcaro permalink*
    30 diciembre 2008 10:27 am

    Rafa; aprovecho tu comentario para insistir en una movilización de la blogosfera, que ya se está produciendo pero que no debe pararse cuando todos los datos apuntan a que esta vergüenza continuará ante el silencio cómplice de los gobiernos.

    Saludos

  5. 30 diciembre 2008 11:20 am

    Gracias Júcaro por sumarte a nuestra voz.
    El barco es Dignity…todo un símbolo. En él va un premio Nobel de la PAZ.
    No hay palabras para expresar lo que siento. Sólo vergüenza, en este siglo XXI, donde el diálogo es pura utopía…

    Hablan de terrorismo con la facilidad que ya conocemos, pero el acto que está ejecutando Israel se aproxima a los peores atentados. Y los que callan, los que hablan con palabras vacías son igual de terroristas, permiten, conceden que sigan muriendo personas inocentes: bienvenido al nuevo diálogo por la PAZ.

    Ya lo dijo Kapuściński:

    “Hoy en día se habla mucho de combatir el ruido, cuando combatir el silencio es mucho más importante…La lucha contra el silencio lo que está en juego es la vida humana.”

    Saludos

  6. 30 diciembre 2008 11:51 am

    Por si sirve de algo me he hecho eco de lo que justamente pedís.

  7. 30 diciembre 2008 5:22 pm

    El anillo solidario somos todos los blogs que nos queramos sumar al grito contra este genocidio.

    Gracias por sumarte.

  8. 30 diciembre 2008 9:23 pm

    Pues que se movilice la blogosfera pues. Aunque dudo que esto sirva de mucho, puede que nuestros pequeños rincones tengan alguna utilidad.

Trackbacks

  1. Masacre en Gaza « Cosas de la vida
  2. Madrisfera - Comunicado de la blogosfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: