Skip to content

ETA, la biblia del PP

30 marzo 2011

«El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo».

Este es el punto primero del Pacto Antiterrorista firmado por el PP y el PSOE. Y sin embargo, uno de esos partidos no duda en utilizar el terrorismo en beneficio propio; las actas dan testimonio de ello. Me refiero a las actas  del  Congreso de los Diputados porque las de ETA, ¿tienen algún valor?, ¿damos credibilidad a una banda de asesinos? Llamazares tiene razón cuando dice: “Parece ser que la única legitimidad para los procesos de paz lo tiene la derecha”.

Me temo que volveremos al “ETA no miente; ETA mata, pero no miente”, con el que la caverna más funesta nos martilleó una y otra vez valiéndose de sus múltiples terminales mediáticas. Resulta estremecedor el simplismo de la derecha; quienes no dudan en poner una carga de dinamita y matar, para la derecha, merecen toda la credibilidad, Rajoy el primero.

Estos días hemos escuchado al PP y al coro mediático más ultramontano, en una campaña bien orquestada, afirmar que  era necesario impedir que «las franquicias de ETA usen las instituciones para sus fines» o que Sortu era una herramienta de ETA o la misma ETA y que no se podía presentar a las elecciones. Y sin embargo. ETA es la nueva biblia pepera y sus actas, la verdad revelada e indiscutible.

Cuando la derecha entiende que puede sacar tajada electoral, el PP y la brunete mediática dan credibilidad a unos papeles escritos por la banda terrorista para lanzar toda su artillería pesada contra Rubalcaba.

La lucha contra ETA, en tiempos de Rubalcaba, está dando unos resultados impresionantes. ETA está más desarticulada y debilitada que nunca pero aún  tiene  capacidad para encender la mecha de la discordia y el enfrentamiento.

También han escrito: Alberto Sotillos, Enma LópezFernando Berlín, GalianaHam TylerIgnacio Escolar, Paco Gómez Urbano y Rosa María Artal,

8 comentarios leave one →
  1. Antonio Rodriguez permalink
    30 marzo 2011 3:03 pm

    Los del P.P. son terroristas políticos, pero la culpa es del PSOE por ser unos cándidos que se fian de semejantes elementos. Hacen la política antiterrorista que impone el P.P. y no tuvieron el valor suficiente para hacer lo mismo que hicieron los del P.P. en la última tregua.
    Los del P.P. solo desean el fin de ETA sin son ellos los que la certifican.
    Salud, República y Socialismo

    • 31 marzo 2011 5:52 am

      Pues no te quitaré la razón, en muchos otros temas también el PSOE debió apartarse del “peligro” apoyo del PP.

  2. Urbek permalink
    30 marzo 2011 3:18 pm

    La reacción a la sentencia del TS contra Sortu demuestra que la escatología predicada por Mayor Oreja se cumplirá tal y como estaba planeado acusando al PSOE de ser la nueva marca electoral de ETA. La maquinaria de la extrema derecha ya ha empezado a ejecutar la última parte del plan para destruir la alternancia política y, por tanto, la democracia.

    • 31 marzo 2011 5:57 am

      En esa maquinaria perfectamente engrasada y coordinada se eleva a categoria de notario mayor del reino a Thierry, taquígrafo de la verdad revelada.

  3. 30 marzo 2011 5:54 pm

    Lo que el PP está haciendo es simplemente vomitivo. Utilizar la lucha antiterrorista como arma de confrontación nos da una imagen clara y nítida de la calaña de estos señores que aspiran a gobernar. Rajoy habla de legalidad, y me pregunto si recuerda lo que dicen las actas de las reuniones que sus emisarios mantuvieron en Zurich con quienes dicen que no se debe ni dialogar ni negociar. Están en las hemerotecas, para que cualquiera pueda consultarlas. ¿Les damos credibilidad? Pero voy más allá: hasta Otegui llegó a decir que Zapatero parecía no entender la palabra “tregua”, porque las detenciones eran incesantes. No pudieron decir lo mismo en 1998: las detenciones brillaban por su ausencia y los acercamientos de presos y la excarcelaciones eran la política del gobierno para no malograr el “proceso de paz”. Y esos mismos que entonces estaban dispuestos a dar todos los pasos necesarios en favor de la paz son los que hoy no hacen otra cosa que ser el altavoz de ETA para desgastar al gobierno español, son los mismos que hoy se escandalizan por el caso De Juana Chaos pero no les temblaba el pulso a la hora de cambiar su política penitenciaria con cientos de presos etarras. Manda huevos, como diría el otro.

    • 31 marzo 2011 6:03 am

      El PP da valor absoluto a ETA cuando entiende que con ello perjudica a Rubalcaba. ¿No dicen las encuestas que tienen las elecciones ganadas? ¿Tanto miedo tienen a Rubalcaba?

  4. 31 marzo 2011 7:31 pm

    El PP demuestra continuamente que su único objetivo es conseguir el poder, a costa de lo que sea. Cuando habla de terrorismo, crisis económica o estabilidad social, no lo hace para ofrecer alternativas y contribuir a solucionar los problemas que todos vivimos con angustia, sino que intenta, precisamente, angustiarnos. Es un partido radicalizado, antisistema, busca el caos, lo provoca, porque sabe que su única oportunidad de gobernar pasa por animar el descontento de la población, crear malestar, generar intranquilidad, sembrar la confusión. Más ahora, empeñados como están en apartar a Rubalcaba de una posible sucesión, porque le temen como contrincante político, ya que es claramente más inteligente y capaz que el holgazán de Mariano.

  5. 1 abril 2011 8:10 pm

    El día que desaparezca ETA al PP y a la derecha cavernaria y mediática de este país se le irá uno de los motivos de oposición con los que desgastar a todos aquellos que consideran que son impuros. Porque sólo Mayor Oreja y compañía llevan la marca de la pureza. Se desconoce quien se la grabó pero esa es la realidad. El día que ETA desaparezca tendrán que reinventarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: