Skip to content

Cospedal y el PP de los trabajadores

17 mayo 2010

La cosa se pone dura, y más que se va a poner cuando tenemos que soportar a la sacerdotisa Cospedal columpiándose en los cuernos de la estulticia y pariendo sus habituales chorradas.

Según la secretaria general del Partido Popular, el PP se transforma en el Partido Progresista de los Trabajadores. Hay políticos obscenos en todas las formaciones y en todas puede que se solapen los políticos más decentes. Tal vez nos hiciéramos un favor a nosotros mismos, como ciudadanos, si en vez de escribir de unos lo hiciéramos de los otros, si en vez de ocuparnos de los bocazas le mostráramos nuestro mayor desprecio ignorando sus intentos por ganar protagonismo a cualquier precio, la mentira incluida. Siempre que me ocupo de estos agitadores, me planteo lo mismo.

La caradura de Cospedal no tiene límites. La misma que dijera que el PP estaba siendo perseguido por jueces, fiscales,  policía y Gobierno, sin presentar prueba alguna distinta de la propia de su desparpajo y deshonestidad política,  es la que ahora presenta al PP como el  partido progresista de los trabajadores. Esta idea en el seno del PP no es nueva; ellos que ocupan todo el espacio político de la derecha, incluida la ultra, pretenden ocupar espacios que le son ajenos y que solo le interesan como caladero de voto.  La imagen que ilustra el post, la tomé el verano pasado en una web que no recuerdo y que lamento no poder enlazar como mereciera. Ahora aprovechando lo del zapatazo,  esta señora, la de varios sueldos, trata de burlarse de todos con un lenguaje soez y mendaz con el que pretende captar a cuantos se dejen seducir por tan burda verborrea.

Uno de los daños colaterales de las nueve medidas de Zapatero,  es precisamente este. El tener que escuchar las sandeces de la caverna más reaccionaria. No quisiera sacar a relucir el argumentario del PSOE para rebatir a esta señora, pero todos sabemos cuándo se han producido los incrementos mayores en el salario mínimo o de las pensiones más bajas. Todos sabemos que este supuesto progresismo —tiene bemoles la cosa— del PP se expresó en su oposición furibunda y radical de las leyes de matrimonio homosexual, del aborto, de igualdad, contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía o portando la pancarta de Rouco y sus secuaces.

No justificaré las nueve plagas del Gobierno, pero mucho menos asentiré, callaré o miraré para otra parte ante las insidias y provocaciones de esta derecha insolente y mendaz. No por dar la espalda a las nueve agresiones de Zapatero, los trabajadores debemos tirarnos en brazos de unos políticos que están demostrando que sólo les interesa el poder que ellos puedan ocupar y que de los trabajadores sólo le interesan sus votos.

En este sentido me hace reflexionar  José Luis Álvarez, en El asesinato político de ZP, cuando escribe: «proteger al presidente para que no se convierta en chivo expiatorio, de unos interesadamente, de otros ciegamente, se debe convertir en prioridad de la izquierda. No por él. Por ella misma».

Anuncios
18 comentarios leave one →
  1. 18 mayo 2010 11:53 am

    Es vergonzoso lo de la señora. Pero ZP ha vaciado de contenido de izquierdas al PSOE, si es que tenía algo. Y esta que se cree que está cambiando cromos, pues eso, a apropiarse de los que le faltan. Y no, no estoy de acuerdo con José Luis Álvarez quien hace una defensa a ultranza de Zapatero. Si a pesar de todo lo que está ocurriendo, hay gente que vota al PSOE porque no gane el PP, no es de izquierdas. Los votantes de cualquier partido han de votar de acuerdo a lo que hacen sus dirigentes. Si no, estamos otra vez con Cánovas y Sagasta.
    Salud y República

    • 18 mayo 2010 5:07 pm

      Rafa, es peor. Nos ha dejado con el culo al aire y casi sin discurso social que era de lo poquito donde aún nos podíamos agarrar.

      Cuando escribo que las palabras de José Luis Álvarez me hacen pensar, no quiero decir que las comparta. En todo caso, siendo cierto que votar PSOE para que no gane el PP no es de izquierdas no es menos verdad que votar PP desde la izquierda sociológica es aún peor. Es evidente que el electorado ha girado a la derecha, de lo contrario el PSOE podría tener, más o menos el respaldo que tiene en la actualidad pero a su izquierda, IU contaría con un mayor apoyo ciudadano. Indudablemente la ley electoral le puede perjudicar pero con esa misma ley los resultados en otros tiempos fueron muy distintos. Los trabajadores han girado su voto a la derecha; se podría analizar el reparto de votos en barrios obreros de las grandes ciudades y en los pueblos pequeños.

      • mldiaz permalink
        19 mayo 2010 10:20 pm

        A ver si nos enteramos de una vez de que la mejor forma de mejorar la vida de los trabajadores es procurar que existan las condiciones más favorables para la creación y la proliferación de las empresas, sobre todo de Pymes y autónomos.

        La empresa es el origen de toda la riqueza de los trabajadores españoles, y por tanto también de la riqueza del estado español.

        A más empresas más riqueza.

        Si freimos a impuestos a las empresas, se creará menos riqueza, menos empleo y empeorará la vida de los trabajadores. A corto plazo, el estado ingresará más, pero a medio plazo matará la gallina de los huevos de oro.

        Las medidas que se toman en favor de los trabajadores, pero que perjudican a las empresas, al final se vuelven en contra de los trabajadores. Por culpa de esas medidas yo llevo 12 años trabajando con contratos temporales, porque ningún empresario en su sano juicio se atreve a contratar a alguien de forma indefinida con las condiciones que ello implica actualmente.

        Por supuesto que hay que defender al trabajador de los abusos del empresario, pero los años de gobierno de Felipe González ya se encargaron de actualizar la legislación laboral franquista y proteger a los trabajadores.

        Las leyes favorecen al trabajador en caso de cualquier conflicto laboral, ya no se puede avanzar más en ese sentido. Es el momento de cambiar el chip. Hay que ser lo suficientemente sensato como para ver que el beneficio de la empresa redunda en el beneficio del trabajador. Eso lo saben muy bien los trabajadores de la construcción, que han estado ganando auténticas fortunas en la época en la que los empresarios se peleaban por los trabajadores, porque no había mano de obra.

        Ahora están todos en el paro, víctimas de la misma especulación de la que antes se han beneficiado.

        Pero si el gobierno facilitara la creación de empresas y las incentivara fiscalmente, apoyando la diversificación y fomentando otros sectores, se podría generar un crecimiento económico sostenido que traería prosperidad para empresas y trabajadores por igual.

        Para mí, el partido que haga eso es el auténtico partido de los trabajadores. Si tengo un trabajo fijo y de calidad no necesito las limosnas del estado, como la efímera deducción de 400 euros en el irpf, que bien la podían haber hecho en el irpf de las empresas y ahora, muchos de los que ya no les queda ni el paro, aún podrían estar trabajando, porque sus empresas no habrían quebrado.

        Más empresas, más autónomos y menos trabajadores por cuenta ajena es lo que necesita este país. Más personas que den trabajo y menos demandantes. El que no lo vea claro, que se deje de borregadas y piense por una vez por sí solo, como individuo y no como clase.

      • Idigoras permalink
        19 mayo 2010 11:04 pm

        Votar al PP o al PSOE(IU) o a UPyD según se deba es dejar de ser masa ¡intentaló!

  2. 18 mayo 2010 7:47 pm

    La propia Sra. De Cospedal y otros berlusconis patrios toman por idiotas a sus propios votantes. Me preocupo mucho por ellos. El tipo que se cree a los berlusconis, los apoya y les ayuda a poder poner en práctica las medidas que han de perjudicarle es adulto, pero aun así me sabe mal por él/a.

    Si yo decidiese votar a las derechas porque mi ideología fuese ésa, lo haría a sabiendas. Y si, votándoles, se les ocurriese decir que son “de los trabajadores” les cantaría la caña, porque yo no les habría votado para eso.

    El votante de las derechas tiene que tener muy claro que el P.P. es el partido “de los trabajadores… temporales y precarios”. Y donde digo “de” se tiene que entender no “representante”, sinó “productor”. El votante natural del P.P. es alguien como Dº Emilio Botín o Dº Manuel Pizarro. Que le vote, me lo invento, mi vecino que tiene una pequeña ferretería, me parece un despropósito. ¿Se cree que lo van a convertir en Emilio Botín? Para que los Emilios Botines puedan existir, la receta es machacar a los ferreteros como él y favorecer a p.ej. Wal Mart y a su C.E.O. tipo E. Botín.

    I.U. tiene que hacérselo mirar. Si en las encuestas de intención de voto o de simpatía, no sabe o puede subir por lo menos el 80% de todo lo que baje el P.S.O.E., mejor que se retiren y den paso a otra cosa. Prácticamente tienen la obligación táctica de conseguirlo.

    Aquí en Catalunya, I.C.V. va consiguiendo mejores números. Pero me parece que también tiene que aspirar a más.

    Saludos,

    • 18 mayo 2010 7:55 pm

      Si todo lo que pierda el PSOE fuera a IU la cuestión no sería tan preocupante pero sabemos que el voto que huya del PSOE irá a la abstención, a UPyD o al PP mientras que sólo una minoría irá a IU. Ese es el peligro y la desazón.

    • Idigoras permalink
      19 mayo 2010 11:06 pm

      Si, seguraamente Cospedal les tiene por idiotas pero te aseguro que ZP y Pepiño ni te cuento despues de ver como les votaban por segunda vez cuando ya se les vio sus nula capacidad.

      De hecho los zetaperianos se rien del pueblo.

  3. 18 mayo 2010 10:17 pm

    ¡Ottia! ¡Y yo que creía que era original! “¡Se me habís adelantao!” ¡Bribones!

  4. 18 mayo 2010 11:26 pm

    Yo, sin embargo, independientemente de que se afee, se critique, se luche contra Cospedal y la drecha creo necesario hacer con zapatero lo contrario a lo que dice J.L. Alvarez es algo necesario es ejemplarizante y tiene valor para el futuro. Designar a su sucesor, dejar al zorro ( nunca mejor dicho ) , que diga quien le va a suceder será fuente de futuros problemas. Además, posiblemente su sucesor , a quien el designe, todavía es posible que no haya acabado la carrera.

    Las cosas son así, esto se veía venir desde hace ya casi dos años. Bueno es que al final, la verdad que muchos defendían se abrió paso (grupo al que modestamente me uno), no hay que llorar cuando de esta catarsis puede salir algo mejor aunque pasen cuatro u ocho años, si una eternidad, pero peor es dejar a este país por el camino del desastre, no solo económico, por el que vamos. No solo es economía, era/es la calidad de nuestra democracia. Porque si el PSOE en su interior perdía sus señas de izquierda y su sentido democrático íríamo, sabiendo como es el Partido Popular, a un desastre mucho mayor.

    saludos,

    • 19 mayo 2010 6:23 am

      La sucesión de Zapatero es una cuestión que tiene que afrontar el partido, no el propio ZP. Quizá ése sea uno de los muchos problemas con el que se enfrente el PSOE. Al estar en el poder todo lo que se haga se magnifica y se utiliza en su contra pero ello, que es así, no puede hacer desistir de su funcionamiento. La sucesión de Zapatero, ahora ya parece una necesidad incluso cuando se acuerde su continuidad. Pero además y más importante es determinar qué queremos hacer en el futuro, qué política económica diseñamos como partido, que hacemos con la política social y hasta dónde estamos dispuestos a bajarnos los pantalones ante el dios mercado.

      En realidad Zapatero ya está amortizado ; en su haber hay un cuerpo legislativo amplio y brillante y en su debe una gestión económica confusa y desnortada. La cuestión ya no es Zapatero sino cómo diseñamos el futuro en el PSOE. Todo esto no impide que seamos beligerante ante las provocaciones de personajes como Rajoy o Cospedal.

  5. Bely permalink
    19 mayo 2010 11:14 am

    La “Cospe” bien asesorada por tecnicas de influencia socio-políticas sale despeinada, con menos laca que sus antiguas compinches……¿lo veis? pero a mi no me engaña. Tampoco me ha engañado el PSOE, los más cercanos (locales) son unos pijos de mucho cuidado.

    IU en lo local ( tiene que seguir mejorando, le han hecho daño “los progres”) deja que desear, én testimonios y actividades, aún así sigo confiando no puedo dejar de confiar.
    IU en Andalucía ha de ser más coherente, nunca es demasiado, y ha de mostrar con la convivencia diaria que es capaz de ser de izquierda (al menos estar con los más necesitados, desempleados en este caso) y dejarse de pactos cínicos (yo me callo lo tuyo y tu lo mio).
    IU a nivel nacional no tiene que sentirse victima de nada ni de nadie y tirar hacia adelante sin miedo, con coherencia, sin marketing ni influencias, sino con testimonios en el día a día.
    (Soy admiradora de Julio Anguita, me ha transmitido siempre coherencia).

    Valentía RENTA BÁSICA YA!!!

  6. 27 mayo 2010 12:04 pm

    Lo escrito -comentado por mí- en tu texto siguiente, es de aplicación integramente aquí.
    Qué de sinverguenzas que nos tachan de estúpidos sin rubor alguno.
    Todo por la pasta.
    ¿El bien general? ¿El bien? ¡Será el General! ¡Son el general!
    PAQUITA

  7. 27 mayo 2010 7:20 pm

    “Uno de los daños colaterales de las nueve medias de Zapatero… ”

    OLVIDÉ MENCIONARTE LO DE… LAS 9 MEDIAS…

    PAQUITA

  8. 27 mayo 2010 7:23 pm

    Y SIGO… PARA DECIR QUE AL IGUAL QUE A Bely, Julio Anguita, me ha transmitido siempre, ADEMÁS DE coherencia, HONESTIDAD.

  9. beltran permalink
    21 agosto 2010 10:28 pm

    SR.Rodrigez zapatero

    pues decirle queme preocupa seriamente la economia de este pais y digo economia porno decir puestos de trabajo tengo 27 años y sinceramente me preocupa mi futuro y el delos que nos siguen ya que hay que decir no aun trabajo basura y si aun puesto de trabajo ya algo serio no digo de contratos fijos ni mucho menos sino de trabajo estable por un periodo de años en cualquier enpresa hay Que evitar esos contratos por que lo que generan es desconfianza y rabia ya que una persona necesita trabajar pero no por un salario injusto o por un contrato basura sino por un puesto digno. Creo que esto esta muy mal repartido tanto para el pobre como pal enpresario que solo haze pagar inpuestos eso conlleva a que haga recortes a que haga contratos basura y aque no tepagen como deverian creo que ya estamos cansados de que nos peloten de un lado pa otro y que cuenten mentiras de vez de cojer el problema y intentar solucionarlo ser presidente no deve de ser facil pero por imaginaciones creo que cualquiera podria ser presidente o funcionario lo unico que hay que hacer es joder ala gente perdonando la exprexion con esto decirle que basta ya que ya estamos asta los mismisimos cojones que son ustedes unos estafadores mentirosos corruptos unos putos sinverguenzas que solo saben en gañar ala gente con tonterias y mentiras de vez de afrontarlos vallanse rajoy zapatero y toda la pandilla meto al rei y tb ala reina esto es una dictadura escondida ….que lo unico que hace es generar desconfianza y miedo alas personas e`spero que en un futuro se acabe todo esto y haganme un fabor vallanse de una puta vez aznar ala camara de gas

  10. victor permalink
    27 octubre 2010 7:43 pm

    reforma electoral ya!! ni el pesoe ni el pp ni nosotros debemos estar en manos de chantajistas, todos con los mismos derechos y obligaciones o mejor separados.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Cospedal y el PP de los trabajadores « 14 de abril -- Topsy.com
  2. Sin alternativas ante el tijeretazo : Una Bitácora de Jomra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: