Skip to content

Con M mayúscula

25 abril 2011

Mayor Oreja

¿Para qué sirve una foto? La fotografía fija un instante, congela una situación y, pasado el tiempo, sirve para recordar las circunstancias de la instantánea. La fotografía es también retrato y reflejo del semblante, útil para  comprobar los cambios que el paso de los años ha ido ejerciendo en quien aparece fotografiado y para desnudarlo de los trajes falsos y arquetipos forzados con los que hoy se presenta.   Advierto, en este post, no se controlará el teclado para evitar alguna expresión inapropiada. El título de este post responde a un simple remedo del nombre  de una de esas series televisivas: «Con M mayúscula», donde M pudiera insinuar a Mayor Oreja pero también al miserable que lleva dentro tan macilento personaje.

No quisiera que se me fueran los dedos  y escribir alguna expresión inmerecida  aunque tampoco me importa que así suceda. La hipócrita y perversa  utilización que del terrorismo hace el Partido Popular, no merecería el esfuerzo. Verán, no  estoy por dejar pasar  las declaraciones de diferentes miembros del PP con relación al penúltimo episodio de la utilización partidaria del terrorismo y no me cansaré de recordarles a estos impresentables el artículo primero de lo firmado por el PP y el PSOE en el acuerdo por la libertad y la lucha antiterrorista.

Pocos discutirán la calaña asesina del ahora fugado pero, aunque nos desagradable, Troitiño es un asesino que, como  Josu Ternera, ha hecho uso de la libertad que le ha concedido la Justicia. A raíz de esta circunstancia, Cospedal, la cínica, ha declarado entre otras cosas: «Nosotros nunca vamos a hacer nada en contra del Pacto Antiterrorista». O esta señora no ha leído el artículo primero del Pacto Antiterrorista o es tan mezquina como Mayor Oreja. Cospedal, la que  acusa sin pruebas, una vez más busca la provocación y hace  afirmaciones que una sociedad madura y democrática le exigiría pruebas o dimisión.  Trillo, el del Yak, hace una proclama inconstitucional que dicha en algún miembro de coalición electoral sería prueba inequívoca para que no pudiera presentarse a las elecciones. Y Mayor, con M de mezquino y adalid de la democracia orgánica ataca de nuevo para dar rienda suelta a sus obsesiones y, de paso,  no reconocer los avances en la lucha contra el terrorismo o que Rubalcaba es el ministro español más eficaz en la lucha contra la banda etarra, y afirma que: «La fuga de Troitiño no es casual cuando hay negociación con ETA». Lo mismo que a Cozpedal habría que exigirle las pruebas o dimisión.

Mayor Oreja con Txomin Zuloaga (HB)

Hay una foto que a Mayor no le gusta. Está más joven y posa, mirando a la cámara acompañado de un miembro fundador de HB. Mayor quisiera borrar la foto de su historial político, pero esto no es posible aunque pretendan reescribir o falsear  la historia. Esta instantánea desvela el encuentro entre Mayor Oreja  y Txomin Zuloaga, un miembro de HB muy destacado. En sus rostros se aprecia la relajación propia de quienes se sienten a gusto compartiendo mesa y mantel: sonrisas, confianza en los gestos. mirada al objetivo al aviso de quien hace la fotografía. ¿De qué hablaban? Conociendo la obsesiva fijación del señor Mayor, sólo podrían hablar de ETA. Y entonces, toda esa mentira que hay alrededor de este político queda al descubierto. Igual nos dice el miserable que hablaron de fútbol,  del cerdo ibérico o de unas regatas de traineras, pero seguro que conociendo las fijaciones de Mayor, hablaron de ETA.

¿Para qué sirve esta foto?, preguntaba al principio. Entiendo que puede ser útil  para tratar de  desnudar la miseria política de este señor pero igual tú tienes otra.

5 comentarios leave one →
  1. Alejandro permalink
    25 abril 2011 11:24 pm

    Es indignante que se haga política con el dolor que produce el terrorismo, pero que encima nos mientas y nos azucen unos a otros con este tema, sólo para que el PP impida el fin de ETA cuando no está en el poder, es para vomitar. Desde luego, este partido está dispuesto a cualquier cosa con tal de ganar las elecciones. ¿No sería mejor un golpe de Estado? Más directo y no atentarían contra nuestra inteligencia. Gran post!

  2. Alejandro permalink
    26 abril 2011 12:12 am

    Perdón, en el comentario anterior quería decir “nos mientan”, no me refería al autor del post, del que vuelvo a decir que dice verdades como puños. Salud!

    • 26 abril 2011 10:11 pm

      El sentido de tu comentario era claro. Gracias por la lectura y por el comentario. Saludos

  3. 26 abril 2011 5:21 pm

    Lo bueno y malo al mismo tiempo de los políticos es que tienen pasado. Y lo bueno y malo de ese pasado es que con Internet es muy fácil acceder a él. Y al señor Mayor Oreja se le olvida todos los días esa premisa.

    • 26 abril 2011 10:10 pm

      Por lo que escribes, Nicolás, no termino de comprender si estos políticos que así actuan son idiotas o nos toman por idiotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: